Razer Wolverine Ultimate, análisis en español

Seguramente hoy os vamos a hablar de uno de los mejores mando que tenemos en el mundo de los videojuegos. El Razer Wolverine Ultimate es un mando increíble para los más jugones. No es un mando para cualquiera, ni por prestaciones ni por precio. Pero si te encanta jugar, si te gusta tener muchas opciones, y te apetece disfrutar de la mayor rapidez y de una gran cantidad de botones, este mando es perfecto para ti.

Orientado para jugadores principalmente de XBOX, por dos razones. La primera que es compatible con la consola de Microsoft y para PC. La segunda porque físicamente se parece mucho a ese mando, en forma, tamaño y botones. La mando cuenta con software específico para ordenador, desde la aplicación de Razer y para XBOX desde una aplicación específica para el mando. Ahí podremos configurar los botones y la iluminación Chroma.

Razer Wolverine Ultimate
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

El mando es bastante cómodo, la verdad es que bebiendo la inspiración del mando de XBOX, los fallos tenían que ser pocos. A mí es el mando de consolas que me parece más cómodo y este Razer Wolverine Ultimate siendo muy parecido, pues tengo que decir lo mismo. Los acabados son buenos, buenos materiales, buen grip y casi todo en su sitio. La pena es que justo lo que no está en su sitio, o quizás no en el sitio perfecto, son algunos de los añadidos que decidió añadir Razer.

Los botones más normales, perfectos en situación y pulsación, y de los 6 añadidos --a nivel de jugabilidad-- del mando, hay un par de ellos que no están del todo bien. Los traseros no son muy cómodo. La verdad es que en alguna situación es algo difícil pulsaros, si hay que pulsar el RB y RT o LB y LT y además el M1 y M2, la realidad es que se hace complicado. Por otro lado los botones inferiores, en especial el M5 y M6 se hacen tremendamente cómodos. La verdad es que para mí en algunos casos me ha ayudado en vez de usar los dos traseros, y usando así un trasero y otro inferior.

Razer Wolverine Ultimate
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

Como detalles comentar que este modelo, solo está disponible con cable, no hay modelo inalámbrico. Está claro que los modelos con cable son más rápidos, pero quizás algunos usuarios prefieran un modelo sin cable, que aunque sea más lento sea más cómodo. Otro de los detalles interesantes es que vienen con varios tamaños y formas diferentes para los pad de dirección. Pudiendo así adaptar un poco las necesidades y gustos de cada uno. Ya quieras un pad más alto o unas teclas de dirección juntas a separadas.

Conclusiones Razer Wolverine Ultimate

Razer Wolverine Ultimate
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

El Razer Wolverine Ultimate es uno de los mejores mandos del mercado, en especial para los usuarios de PC y XBOX. Un mando de un precio alto, para grandes jugadores y que busquen los mejores rendimientos. Su precio tampoco es para todos así que todo "encaja" bastante bien dentro del mercado.

A mí me hubiera gustado una versión sin cable, porque estoy mucho más cómodo, pero entiendo que para los jugadores más exigentes esos milisegundos pueden ser importantes en las partidas más exigentes.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.