K&F Concept S210, un trípode barato a un precio increíble por el Prime Day

No hablamos mucho de trípodes por aquí pero cuando se viene una oferta interesante en Amazon por el Prime Day, y es sin duda el trípode recomendable para comprar por aquellos que no quieran gastar mucho dinero. Este K&F Concept S210 ya era un trípode interesante antes de la oferta y ahora lo es mucho más. Llevo unas semanas trabajando con él y la verdad es que es muy cómodo por una serie de razones. Pero vamos a contaros todo lo importante.

Hablando del tamaño hay que empezar porque es un trípode bastante pequeño plegado, no llega a los 50 cm, y además es bastante ligero, pesa 1,44 kg. Lo que lo hace perfecto si necesitas un trípode grande para viajar. No es un trípode de maleta o un trípode para llevar a todos los lados, hay opciones más compactas, pero si necesitas un trípode alto, y que no sea muy grande, esta es una gran opción. Las patas están fabricadas en metal y divididas en 4 secciones, esto es lo que permite llegar a esa altura. Además el mástil central tiene dos alturas, llegando a más de 2 metros --como monopie, cerca de ellos como trípode--.

K&F Concept S210

Tengo en casa 4 trípodes --más el GorillaPod si se cuenta como tal--, y a excepción del que tengo de viaje, que no llega ni al 1,6 metros de altura, este K&F Concept S210 es el más compacto y ligero. Los otros son trípodes de estudio, pero este de Keith está pensado para otra cosa, quizás sin renunciar a la posibilidad de usarlo en estudio.

Como os podéis imaginar, un trípode de esta altura tiene ciertas limitaciones, el fabricante habla de hasta 8 kg de peso, pero os recomiendo que si lo necesitáis usar por encima de 1,8 metros, no uséis cámaras muy pesadas con objetivos muy grandes. Al final genera un peso hacia un lado y no ofrece seguridad, yo he puesto mi cámara más pesada un rato en el con un 24-70 f/2.8 y no cae, pero no me da seguridad. Hay que entender que es un trípode ligero que quiere ofrecer una gran altura, para tener estabilidad con una DSLR profesional y un objetivo pesado por encima de 2 metros necesitamos un trípode que pese el triple que este --es física--.

K&F Concept S210

Por las demás cosas comentar que el sistema de apertura de las patas me ha gustado mucho, en estos trípodes ligeros estamos acostumbrados a usar sistemas de rosca, y aquí tenemos algo más tradicional, y más rápido al final. Tenemos unos enganches de plástico, que funcionan bien. Además las piernas se pueden girar 180º para hacer el trípode más compacto --esos 46 cm de alto plegado--. Contar también que una de las patas se puede quitar, al igual que el mástil para hacer un monopie de unos 2 metros de alto --al fin una solución de viaje que me permite usar un monopie sin agacharme--.

En la zona inferior de las patas tenemos dos métodos de apoyo. Por un lado una pata de goma, bastante estable, con una buena adherencia. Pero como este K&F Concept S210 es un trípode de viaje, pues claro que tenía que tener algo más, y si giras esas patas de goma, hay un enganche de metal para otro tipo de superficies. La verdad es que no es muy habitual esto en estos trípodes tan económicos, así que ha sido una grata sorpresa.

K&F Concept S210

La rótula es de 360º. Un tipo de rótula más compacta para tener completa libertad para hacer la fotografía en casi cualquier situación. A mí personalmente no me es tan cómodo como otros sistemas pero quizás porque soy más de usar el trípode para vídeo que para foto, y ahí las otras soluciones con manetas son más cómodas. Pese a eso, funciona bien, una bola de metal que está bien y un giro de 360º en en la zona inferior para hacer paneos horizontales. Tenemos un enganche para hacer de contrapeso en la el mástil y no tener problemas

Como extra comentar que viene con una bolsa, bastante compacta y se ve resistente. La verdad es que tengo trípodes que cuestan más que el doble y no tienen una bolsa así. No es que marca diferencias para comprar el producto, pero al menos, hay que darle el valor extra de contar con este detalle. En la bolsa viene una llave allen para que podamos apretar algún tornillo por si hay algunos problemas.

Conclusiones K&F Concept S210

¿Vale la pena este trípode K&F Concept S210? Pues la verdad es que sí. Con un precio habitual de 79,99 euros sí. y con la verdad es que el precio de oferta de 57,47 euros pues mucho más. Si buscas un trípode para uso constante orientado al sector profesional, quizás deberías mirar otra cosa. Si quieres un trípode viaje compacto, tampoco es una gran solución. Pero como complemento para mover, como un acompañamiento es un buen trípode.

A mí me ha gustado, me ha resultado muy cómodo y con ese precio, la verdad es que es una gran opción. El complemento de la bolsa ayuda a cerrar esta idea que digo yo de extra, de complemento, de un trípode para llevar en el coche a aquellos a los que les guste hacer fotos y no saben cuando llevar el trípode. La solución es fácil con este K&F Concept S210, lo metes en el maletero del coche y listo. En resumen, estoy contento de haberlo comprado. El sábado fui a dar una vuelta, lo tenía en el coche y con ese peso, lo llevé un rato, hice unas fotos, y todo perfecto.

K&F Concept S210

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.