Quick review: Tile Mate (2018), encuentra tus llaves

Volvemos con otro producto de la firma americana Tile, después de probar el modelo de llavero original y de probar la solución para carteras, me toca hablar del Tile Mate (2018). La alternativa más económica --aunque ya tiene algo de tiempo-- que tiene el fabricante en el mercado ahora mismo. Sin duda una gran opción para aquellos que pierdan las llaves. Bueno quizás no es tanto perder. Con que te pases por la mañana unos minutos buscándolas antes de ir a trabajar es suficiente para justificar su compra.

En este caso el Tile Mate (2018) está fabricado en plástico. Es un gran recorte respecto al modelo original. Pero también tiene otras cosas positivas, y es que aquí podemos cambiar la batería. Utiliza una pila estándar que durará cerca de un año, y podremos cambiarla sin problema. En el original, fabricado en metal, teníamos un año de autonomía y después de eso, lo teníamos que tirar.

Tile Mate (2018)
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

El uso es muy sencillo en realidad. Es un buscador de llaves o buscador de teléfonos. Podemos buscar las llaves desde el teléfono o el teléfono desde las llaves. Para usar el llavero, solo tenemos que pulsar el botón del mismo dos veces y buscará el teléfono. Tiene que estar cerca porque hacen la conexión a través de Bluetooth. La verdad es que en una casa, no hay problemas, incluso en una oficina grande no debería suponer un problema.

Desde el smartphone es también es cómodo y sencillo. Hay que usar la aplicación de Tile y desde ahí podremos hacer sonar nuestro Tile Mate (2018). Además tendremos funciones extras, como un historial de ubicación dónde el dispositivo se ha vinculado con el llavero. El problema de esto, viene que algunas de estas funciones extra solo están disponibles si pagas la suscripción a la aplicación. Tengo que reconocer que para mí eso es un problema, y bastante grande.

Tile Mate (2018)
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

Hemos probado otras soluciones más económicas, con menos ecosistema y menos conocidas que incorporan algunas funciones de estas de manera automática cuando compras el producto. Está claro que esta aplicación está mejor desarrollada, es más potente y tiene funciones muy interesantes. Pero tener que pagar cerca de 40 euros al año, más comprar los diferentes Tile, lo hace realmente muy caro. Si tienes muchos, pues quizás tiene sentido porque te envían las baterías cuando se acaban, pero no tiene sentido si tienes uno o dos.

Conclusiones Tile Mate (2018)

Sí que vale la pena comprar el Tile Mate (2018), a mí me gusta, llevo bastante tiempo con él, y antes había tenido la primera versión y tengo el de cartera, así que sí, me gustan los productos de la marca. Pago la suscripción en la aplicación y las alertas automáticas están muy bien. Pocas cosas se pueden echar en cara, aunque sí, tengo que reconocer que casi 40 euros al año por eso, es un poco "excesivo". La marca debería replantearse ese servicio.

Tile Mate (2018)
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

Esto es recomendable para todos los que seáis un poco despistados. Es muy bueno para un regalo. Solo eso, saber que podría estar mejor acabado y que podría tener un poco más de calidad en los materiales. No envejece muy bien.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.