realme 6, análisis con vídeo

Tenemos que reconocer que nos gusta mucho lo que está haciendo realme. La esencia de lo que está haciendo para nosotros, quizás su hoja de ruta, dé para una reflexión más profunda. Pero sobre el papel, el hecho de venir a competir con una compañía como Xiaomi, mejorando algunas cosas en su mismo precio, ofrece una alternativa. Este realme 6 se planta como una de las mejores opciones de 200 euros, un poco por encima del realme 5 Pro, y rival directo de los móviles de menos de 250 euros.

En este terminal, tenemos algunas cosas difícilmente vistas en esta gama de precios en el 2020. Es el móvil más barato del mercado con pantalla de 90 Hz. Un detalle que es su carta de presentación, pero el realme 6 es mucho más.

realme 6
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

A nivel de diseño, tenemos un terminal 100% de la firma BBK. Cada vez que toco uno digo y pienso lo mismo, pero es que la manera de hacer el módulo de cámara, el engarce de la pantalla y el chasis, la tapa trasera... Todo es tan parecido, que es lo primero que pienso. Eso no tiene porque ser malo, porque el conglomerado tiene buenos teléfonos, así que contento en general. Plástico bien acabado, una trasera diferente para cada modelo, todo correcto.

Lo que sí, hay que reconocer que el terminal es algo grueso. No es lo más cómodo del mercado. Lo peor es que se sitúa en unos valores que su relación batería / tamaño son mejorables, Xiaomi los mejora, y eso es un pequeño punto a mejorar. No es nada grave. La cámara delantera, situada en pantalla podía ser algo más pequeña, y podríamos tener márgenes simétricos, el inferior es mucho más grande.

Pantalla y sonido

realme 6
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

La pantalla como ya hemos dicho nada más empezar cuenta con 90 Hz, y ese es su gran punto competitivo con sus rivales. Un panel que en las demás cosas, está bien, pero sí que hay que reconocer que no destaca. Es usable con luz exterior, y es algo que me gusta, porque parece que se está "democratizando" esto en la gama media.

Los colores están bien, no tienen mucha potencia, pero son correctos. También contamos con unos buenos ángulos de visión. No tiene nada más en lo que destacar más allá de esa tasa de refresco alta, pero en lo demás, es correcta.

El sonido, situado en la zona inferior. Nos ha gustado, pero tampoco sorprende, bastante alto y fácil de tapar. A ver si en algún momento algún fabricante le busca una solución a esto.

Cámara

realme 6
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

Al igual que en la mayor parte de dispositivos del mercado, aquí tenemos un sistema de 5 cámaras, parece que es la moda y no cambiará. Una cámara delantera de 16 megapíxeles. No me ha desagradado y creo que a veces tiene un rendimiento bastante bueno, aunque suele ser habitual ver como lava las pieles buscando eliminar imperfecciones.

En la parte trasera tenemos 4 cámaras, una configuración bastante típica de 64 + 8 + 2 + 2. Una cámara para retrato de 2 megapíxeles que es correcta y nos ayuda en algunas capturas con el efecto desenfoque. Una cámara macro de 2 megapíxeles, de calidad y resolución justa, yo siempre digo que para mí la pueden quitar.

La tercera es un gran angular de 8 megapíxeles, que ya hemos visto en la marca. Correcta en buenas condiciones de luz, pero con problemas de rango dinámico, capturas con poca luz y nitidez --especialmente en los bordes, lo que intenta corregir con un extra de "enfoque digital"--. La cámara principal nos ha gustado bastante. Buena en rango dinámico, incluso en el modo de 64 megapíxeles --sus fotos son de 16 megapíxeles mediante pixelbinning--. Además el modo noche es correcto, y nos ayudará a subir un poco las sombras en las condiciones más complicadas.

La aplicación está bien, realme le ha dado un lavado en esta versión de software y en el realme 6 tenemos lo que hemos probado en otros terminales de la marca. Así que bastante contentos en general. El procesado es correcto, y tenemos unos colores reales --tenemos un modo de "extra" de color, para aquellos que quieran más punch en sus fotografías--.

Software y seguridad

realme 6
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

La verdad es que aquí tenemos algo que a nivel de uso no me gusta mucho, en lo que respecta a la seguridad tenemos un lector de huellas en el botón de desbloqueo. Algo que hemos visto en demasiados terminales en las últimas fechas, y un detalle que no me gusta mucho. No es cómodo para los zurdos, y no siempre es cómodo para los diestros --yo llevo el smartphone en el bolsillo izquierdo del pantalón--, así que es una mala solución en ese sentido. El lector es rápido, más que las soluciones de pantalla.

En lo que respecta al sistema operativo, aquí tenemos Android 10 con la capa de personalización de realme. Han dejado atrás ColorOS, y ahora tenemos realme UI, para mí algo mejor, más limpia, y preferible a las primeras soluciones del fabricante.

Rendimiento y autonomía

realme 6
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

Especificaciones

  • Pantalla de 6,5 pulgadas LCD a 90 Hz Full HD+ (1080 x 2400)
  • Cámaras traseras: cámara principal de 64 megapíxeles f/1.8, lente gran angular de 8 megapíxeles f/2.3, lente macro de 2 megapíxeles y lente de retrato de 2 megapíxeles
  • Cámara delantera: 16 megapíxeles f/2
  • Dimensiones: 162,1 x 74,8 x 8,9 mm, 191 gramos
  • Procesador: MediaTek Helio G90T Octa-Core 2,05 GHz
  • Memoria: 4 GB / 6 GB / 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB / 128 GB de ROM + microSD
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida de 30 W
  • Sistema operativo: Android 10 con realme UI
  • Conectividades: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2,4G+5GHz, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC

Otro análisis de un producto de realme en el que tengo que reconocer que MediaTek ya no es aquel problema de la gama media económica. En este realme 6 tenemos potencia suficiente para el día a día. El procesador Helio G90T, no es una maravilla, pero lo cierto es que no hemos tenido problemas. Nosotros hemos probado el terminal de 8 GB y eso también ayuda a que todo vaya un poco más ágil, pero no le faltará potencia en ninguna de las configuraciones.

Está claro que aquí el panel de 90 Hz ayuda a que las transiciones y los efectos se vean un poco más suaves, y la verdad es que tenemos una buena sensación general. A nivel gráfico, que quizás era el miedo más grande que tenía, no he notado problemas. En juegos muy exigentes, puede que quizás notemos alguna bajada de frames, pero es 100% usable el dispositivo para cualquier juego.

A nivel de autonomía tenemos una gran experiencia. La verdad es que con 4.300 mAh y este procesador, no veíamos problemas sobre el papel, y en la realidad tampoco. Ni en consumo en uso, ni en reposo. Buena optimización cuando no usamos el teléfono, y esos 300 mAh extra que tiene respecto a muchos rivales, ayudan a que los 90 Hz no sean un problema de autonomía. También si quiero sacar un pequeño "pero", con este grosor, quizás podríamos haber sacado algo más de amperaje.

Conclusiones realme 6

Es uno de los teléfonos que recomendaría sin ninguna duda a cualquiera que quiera un terminal por unos 200 euros. Así de fácil son las conclusiones en este caso para mí. No tenemos nada malo que decir del producto. No es perfecto, porque ninguno lo es, pero es bastante equilibrado, y si tiene cosas que destaquen, están más en la balanza por el lado positivo que negativo.

La pantalla con los 90 Hz es una gran noticia en estos precios. Tenemos una experiencia de cámara correcta, sobretodo el sensor de 64 megapíxeles es realmente interesante. Además contamos con una gran autonomía, un dispositivo muy positivo en muchas cosas.

realme 6
Foto de Ruben Ulloa | The Groyne

No todo es bueno, y hay pequeñas cosas que pulir, nos sobran unas décimas en el grosor. O no nos gusta en exceso la situación del lector de huellas. Pero son "detalles" que podemos considerar menores.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.