Xiaomi es la marca más vendida en España por primera vez en su historia

Después de mucho tiempo con una tendencia ascendente, Xiaomi lidera el ránking de ventas en España durante un trimestre Hay que reconocer que es una sorpresa, ya que aunque era una tendencia, el cambio quizás ha sido algo antes de lo que algunos podíamos pensar, pero está claro que la pandemia puede haber acelerado muchas cosas. En este caso, además sorprende la increíble subida respecto al año pasado. Aunque ya era algo que veíamos en otros mercados.

En este caso la fuente del análisis es Canalys, y el propio presidente de Xiaomi International se ha encargado de difundir lo más rápido posible la noticia. En esta fuente solo vemos las 5 marcas más vendidas, y se mantiene la tendencia en España con un mercado muy cerrado. Con 3 marcas por encima del 22%, las demás prácticamente tienen nada que hacer. Tampoco sorprende la aparición de Oppo, ni su subida, por muy alto que sea el número. Una compañía que tiene terminales muy interesantes y que lleva apenas un año apostando fuerte por el mercado español.

Xiaomi Q1 2020

Donde sí que vemos cifras que son alarmantes son en las variaciones anuales de los tres que más venden. Xiaomi, con un 10% aproximadamente de las ventas en el primer trimestre del Q1 del 2019, pasa a un 28%, 1 de cada 4 terminales que se venden en España son Xiaomi. Además la subida del 46% indica que la marca sigue con su escalada. Se entiende viendo las alternativas del mercado, pero es una cifra que debería asustar a sus competidores.

Otra de las cosas que eran tendencia en las últimas cifras eran la bajada de Huawei y Samsung. Samsung con una caída del 20% está en una situación complicada, y sus últimos lanzamientos no han acabado de enamorar. Este año parece que ni lo S20 podrán levantar esto, ya que el Ultra no ha resultado muy buen parado en los análisis de los grandes medios.

https://twitter.com/ShouZiChew/status/1258294092145934338

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.