Superlist es la nueva app del creador de Wunderlist

Imagínate que haces una aplicación que funciona realmente bien. Que le gusta y usa mucha gente --yo mismo usaba esa aplicación--, que la compra una gran empresa tecnológica, que la decide integrar en sus servicios y que al poco tiempo la acaba cerrado. Y vas tú y al día siguiente sacas una aplicación, que se llama parecido, es igual y hace lo mismo. Eso es Superlist, y la de antes era Wunderlist.

Eso es lo que hemos podido leer en The Verge. Parece que el creador de Wunderlist, ha lanzando estos días una nueva aplicación, llamada Superlist. Justo cuando Microsoft ha decidido cerrar el servicio de Wunderlist, y acabar así de integrarla por completo en su servicio Office 365.

Yo que era usuario habitual de Wunderlist, he de decir que Microsoft To-Do, que era la sustituta dentro de la empresa de Redmond, cumplía con lo que necesitaba, pero me encontraba más a gusto con algunas cosas de la vieja aplicación. Seguramente serían manías, porque es un tema de acostumbrarse, pero no acababa de estar igual de cómodo. Aunque lo cierto es que las últimas actualizaciones han cambiado bastante el aspecto original de la aplicación y he decidido moverme a Todoist.

En este caso para eso está esta nueva aplicación, o más bien estará, porque por ahora aún no se puede acceder a Superlist. Sólo te puedes suscribir a una noficación, esperemos que se parezca más a Wunderlist, y sea una versión mejorada de una aplicación que era realmente interesante.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.