SPC Gravity Octacore, seguimos en el mismo juego de precios y prestaciones

La firma española ha presentado su nueva tableta, la SPC Gravity Octacore. Una tableta que sigue un poco los estándares de la marca. Se trata de un dispositivo económico, con todo lo que eso supone a nivel de prestaciones. Ya os adelanto, diseño justo, prestaciones de gama de entrada y en general se intuye una experiencia que estará lejos de los grandes dispositivos del mercado --tampoco viene a competir con ellos--. Su único punto fuerte es el precio.

Empezando por el diseño, sí que es cierto que parece que hay un paso al frente, la trasera está fabricada en metal. Lo cual siempre es positivo ante golpes o caídas, mejor calidad y sensaciones a la mano. Otro de los puntos a valorar son los márgenes de la pantalla. Tenemos un panel de 10,1 pulgadas y un tamaño de tableta --más de 250 mm-- que hoy en día sin mucho esfuerzo se podría ir por encima de las 10,5 pulgadas. Está claro que es el paso que les queda a las tabletas económicas, pero va siendo hora.

Está claro que a igualdad de precio no se pueden comparar tabletas y smartphones, pero ha llegado la hora de que los fabricantes de tabletas den un paso al frente. No solo SPC, sino todos. Por cierto la pantalla de 10,1 pulgadas es de resolución HD. Aquí me niego a decir nada.

SPC Gravity Octacore

A nivel de hardware la SPC Gravity Octacore cuenta con un procesador de 8 núcleos. Las buenas noticias vienen porque cuenta con dos versiones diferentes, 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Aquí la elección es sencilla, 4 GB es la única opción si queremos una tableta que dure unos cuantos años.

Además de esto cuenta con slot para tarjetas microSD de hasta 512 GB. Tenemos un peso de unos 550 gramos. Todo esto con una batería de 5.800 mAh. Contamos con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac. Estas pueden ser unas de las buenas noticias de esta SPC Gravity Octacore. Todo esto viene con Android 9 Pie. Cuando ya estamos hablando de que Android 11 está a la vuelta de la esquina, aquí tenemos Android 9 Pie, y lo peor es que seguramente no reciba ni una sola actualización, así que nos podemos olvidar de Android 10. Esto puede ser un problema para algunos usuarios.

SPC Gravity Octacore

Para acabar, todo esto estará disponible en unos días a un precio de 159,90 euros para el modelo más económico, y 189,90 euros para la versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Un precio económico, pero quizás algo más alto de lo esperado. Sin duda un "primer precio" de manual, un dispositivo económico para todos los bosillos y para aquellas personas que busquen una tableta grande a un precio pequeño.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.