SPC Aura, nuevas bombillas inteligentes para la marca española

La firma española SPC acaba de presentar SPC Aura. Sus nuevas bombillas inteligentes 3 en 1 controladas desde el smartphone. Esta es la segunda aproximación al hogar conectado de la marca en lo que a bombillas conectadas corresponde..

Poco a poco parece que la compañía SPC, una de las pocas compañías tecnológicas españolas que quedan en estos momentos, intenta meterse por completo en el concepto de smart home, uno de los sectores con más crecimiento, y la realidad, uno de los pocos huecos que pueden encontrar las marcas que quiera crecer.

En este caso se trata de la nueva gama de productos smart, la segunda generación de bombillas inteligentes. La marca hablar de que estas SPC Aura son "bombillas 3 en 1". Disponible con tres flujos luminosos diferentes. Ofrece tres principales ventajas: son regulables en color --primera--, en la tonalidad del blanco --segunda-- y en la intensidad de la iluminación --tercera--. Todo esto a través del smartphone, gracias a su conexión Wi-Fi --sin duda una gran noticia que sea Wi-Fi en vez de Bluetooth--.

SPC Aura

La gama es compatible con los principales asistentes de voz (Amazon Alexa y Google Home Assistant) y también es capaz de conectarse con otros dispositivos de la línea Smart Home de SPC, lo que permite crear una rutina o escenario asociado a su uso: por ejemplo, que las luces se enciendan al entrar en una estancia o se apaguen al decir “buenas noches” a un asistente de voz.

Estará disponible en tres modalidades diferentes, con diferentes configuraciones de compra. Tenemos opciones desde unos 15 euros por unidad del modelo con conector GU10, hasta los 20 euros por bombilla del modelo más grande --con 70 mm de diámetro--. Hay que reconocer que es un precio más que interesante. A ver si podemos probar el producto en algún momento y os contamos nuestra experiencia.

SPC Aura

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.