Sonos Arc, una barra de sonido inteligente

Sonos, una marca que nos gusta mucho, acaba de presentar su nueva barra de sonido, Sonos Arc. Una barra de sonido que nace con dos premisas muy claras. "Inteligente" y "Premium". En el caso de "Premium", siempre que hemos analizado un producto de Sonos, podemos confirmar ese detalle, en lo de inteligente, os lo vamos a contar ahora. Evidentemente esa parte de inteligente viene por todas las funciones que la barra puede realizar fuera del uso de ella como altavoz para la televisión.

Ahí la barra ofrece una serie de detalles, como el control por voz mediante Google Assistant o Alexa. Además de ofrecer la posibilidad de escuchar servicios de música o radio en streaming directamente en la barra. Podremos controlar todo esto con la aplicación de Sonos --una gran aplicación en nuestra experiencia-- o mediante AirPlay 2 de Apple. Vamos que será muy sencillo usar la Sonos Arc para escuchar lo que queramos sin tener que contarla o tener que encender la televisión.

Sonos Arc

Evidentemente Sonos ha querido dejar atrás los otros detalles de esta Sonos Arc. Además de una barra de sonido bien acabada y con calidad en la fabricación y los materiales. Tenemos muchas otras cosas a nivel de sonido. La barra cuenta con Dolby Atmos 3D, y podremos configurar con la aplicación el sonido que queremos. A través de 5 canales la barra ajustará el sonido lo máximo posible con su función Trueplay. Esta función lee la habitación y mejora el sonido en función de la acústica de la misma. El fabricante habla de una función mejora de la voz desde la app del móvil. Parece que ella escuchará a la Sonos Arc y la configurará para que entiendas mejor los diálogos.

Además de todo esto como es evidente, podremos modificar la ecualización de la barra a nuestro gusto. La Sonos Arc cuenta con 8 woofers y 3 tweeters para ofrecer la mayor calidad de sonido en graves y agudos.

Como podéis ver una auténtica maravilla de barra de sonido, pero que tiene un pequeño problema, no es para todos los bolsillos. Es más, es solo para unos pocos. Cuesta nada más y nada menos que 899 euros. Más de lo que cuestan la mayoría de las televisiones que tenemos muchos de nosotros en casa.

Sonos Arc

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.