Samsung también quiere su tarjeta para Samsung Pay

La verdad es que parece increíble pero todos se quieren unir a las modas que gustan y van bien. Aunque a veces las funcionalidades sean limitadas, lo importante es aparentar. Esta vez os vamos a hablar de la supuesta intención de Samsung, con su plataforma Samsung Pay de seguir los pasos de Apple. Y de no dejar sola a Google como la única en la carrera por hacerle frente a la empresa de Cupertino.

En este caso, según hemos podido ver en Xataka, Samsung estaría pensando en sacar una tarjeta de débito directamente relacionada con su servicio de pago Samsung Pay. Un paso que no sorprende, pero que la verdad no me gusta nada. La realidad es que este tipo de cosas al final provocan ciertas limitaciones de integración de otros servicios. Ya lo hemos vivido con Samsung y algunos elementos exclusivos, o con Google Pay y la lucha de algunos bancos españoles. La realidad es que tenemos que acabar usando varios servicios para hacer lo que deberíamos hacer con uno.

En este caso, los planes son el lanzamiento en verano de una tarjeta. Como ya hemos comentado una tarjeta de débito, con lo cual permitirá el pago. No tenemos más detalles, no sabemos si será un servicio de pago, si tendremos que pagar cuotas. Seguramente Samsung busque un sistema de "retribuciones" por el uso de su servicio, todo relacionado con Samsung Pay. La información es lo más importante en estos momentos. A ver qué pasa en verano, os mantendremos informados de los posibles futuros movimientos de la empresa coreana.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.