Razer Keycap Upgrade Set, nuestras impresiones

Quizás no sea un producto muy habitual, de hecho, nunca había probado algo así. Pero la verdad es que son de esas cosas que cada vez son más populares y poco a poco, en un sector que está en continuo crecimiento, se empiezan a ver más. La verdad es que yo, que no soy muy de jugar en ordenador, no me habría planteado comprarlas nunca, pero una vez puestas, hay que reconocer que quedan bien. Está claro, dicho esto, que no son para todos. Pero seguramente, si estás pensando en comprarlas, ya te adelanto que son para ti.

No os preocupéis, yo tampoco tenía muy claro de qué iba la cosa antes de probarlo y de andar un poco con él. Pero no os preocupéis que os vamos a contar todo sobre estas Razer Keycap Upgrade Set. Ya aviso que no me voy a poner muy técnico, esto no se trata de una hoja de especificaciones, para eso el fabricante lo pone muy claro en su página web, esto trata de contar una experiencia para una persona que no está muy metida en el mundillo, y que ha supuesto tener esto, no solo en un ámbito gamer, sino en el día a día. Porque sí, muchas veces estos elementos tan específicos mejoran el día a día --y más si escribes análisis de más de 3000 palabras en un blog--.

¿Qué es esto de Razer Keycap Upgrade Set?

Razer Keycap Upgrade Set

Pues en realidad, aunque el nombre sea complejo, y pueda resultar extraño, es muy fácil. Es un kit de actualización para tu teclado gaming de Razer. Un sistema de teclas nuevas que te permite usar unas teclas de gran calidad en tus, ya de por sí buenos, teclados de la firma americana --en este caso lo he probado en un material con el mismo tipo de teclas--. Está disponible en varios colores y en distintas configuraciones, podremos configurar los modelos Huntsman y Blackwidow de la marca. Esto te permite de una manera más sencilla, detectar determinadas teclas visualmente. Al tener otro color, es una ayuda visual.

Además de esto, también hay que hablar de, lo que mola. Porque no nos engañemos, esto se trata de molar. Cualquier podría jugar con un teclado negro, un ratón negro y nada más. Pero, lo que mola tener luces y colores, no es nuevo, seguramente siga aquí mucho tiempo después. Este Razer Keycap Upgrade Set también tiene ese factor visual, que busca algo que guste. En este caso, nosotros hemos probado el blanco / gris claro, pero lo hay verde o rosa. Dispuesto para que lo combines con tu teclado y quede realmente llamativo. En este caso, el color blanco / gris, queda más bonito con las luces que las teclas negras.

Instalación y calidad de fabricación

Es muy sencillo instalar estas teclas. Viene un pequeño elemento para realizar la extracción de las teclas. La parte más delicada es esta. Pero tampoco es complicado. Con este elemento cogemos la tecla, tiramos de ella para arriba y ya está, podemos quitar la tecla que queramos. Es un método sencillo y que encaja perfectamente con el teclado en el que lo hemos instalado, un Razer Huntsman Tournament Edition.

Para realizar la instalación, es más sencillo, pulsas y ya está. Lo único complicado, o quizás algo más complejo son las teclas grandes. Cuentan con un sistema de encaje. En el paquete vienen las dos opciones habituales de los teclados de Razer. En algunos casos no fui capaz de instalarlo a la primera, y tuve que recurrir a quitar y volver a instalar esas teclas, pero vamos que tampoco es un problema.

A nivel de fabricación, hay que decir que el material PBT. Un plástico de gran dureza. Con mucha calidad y bien acabados. La verdad es que se trata de un extra muy interesante. Viene con dos tipos diferentes de enganches, como ya hemos comentado, bien fabricados, y bastante interesantes. la realidad es que van al 100% con los teclados para los que está diseñado y para las diferentes configuraciones posibles.

Conclusiones

Por unos 35 euros en España, y algo menos en Estados Unidos, este conjunto de teclas está muy bien, pero no deja de ser un extra para un número concreto y limitado de usuarios. Está claro que alguien que se gaste 150 euros en un teclado de Razer ya está dentro de ese limitado grupo de personas a las que puede ir dirigido este extra.

Como hemos comentado, los acabados son muy buenos, es muy fácil de instalar, y ofrece un extra de estética y personalización respecto al teclado estándar que es realmente interesante. Además esto siempre agregará un extra funcional. Verás las teclas de una manera más sencilla.

Razer Keycap Upgrade Set

En el caso de las teclas blancas aún tendremos un extra más, ya que se verán más las luces y colores LED del teclado. Eso te ayudará a situarte en el teclado de una manera más rápida y sencilla. Sin duda el Razer Keycap Upgrade Set es un gran complemente para aquellos gamers que quieren tener un extra de comodidad y funcionalidad, ganando así a veces un extra de velocidad con una pequeña mirada al teclado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.