Razer Huntsman Tournament Edition, análisis

No soy el editor más técnico del equipo en esto de teclados gaming, suelo jugar en consola y siempre con mando, pero la verdad es que vamos a analizar el producto sin miedo y con confianza. Hoy os voy a hablar del Razer Huntsman Tournament Edition, un teclado bestial para aquellos gamers que quieren tener un experiencia increíble.

También centraré este teclado en mi uso durante unas semanas como teclado habitual. Creo que cualquiera que juegue algo, pero que además tenga que escribir en el ordenador como cualquier otra persona, se puede estar preguntado, si este tipo de teclados funcionan bien. Para ellos también va este análisis. Debería ir solo para ellos, porque la realidad es que si eres gamer y quieres una gran experiencia este Razer Huntsman Tournament Edition es una pasada. Así lo resumo.

Diseño

Razer Huntsman Tournament Edition

Hay que hablar maravillas de la fabricación del Razer Huntsman Tournament Edition. Los materiales son increíbles. El fabricante ha puesto una placa de aluminio como remate del chasis. Es el elemento que tocamos y vemos. Y la verdad es que se nota calidad y se ve calidad. El pequeño detalle del logo de Razer encima de las teclas de dirección, le da un punto de diseño, sin llamar la atención, se ve que está bien fabricado.

[pullquote]Teclado compacto, sin módulo numérico a la derecha[/pullquote]

A nivel exterior, la realidad es que se nota robusto, es un teclado pesado para su tamaño. Cuando digo "su tamaño" lo comento porque no tiene teclado numérico a la derecha, es un modelo compacto. El acabado en negro mate le sienta bien, y además se ve resistente, en otros teclados esto aporta fragilidad que ya se percibe a la vista. Aquí no pasa eso. Contamos con dos posiciones para levantarlo, en total hacen tres opciones, con la que viene de serie completamente plegado. Me gusta el detalle de agregar los grados de inclinación en las patillas.

Razer Huntsman Tournament Edition

Hasta aquí sería el hecho de hablar de este teclado desde el punto de vista del diseño más puro para gamer y la parte más básica, si nos metemos algo más en materia y hablamos del teclado desde el punto de vista de un usuario normal, la cosa cambia, aunque sigue siendo excelente.

Para mí, sin duda, uno de los problemas es la configuración americana. Llevo dos semanas escribiendo con él, y está claro que te acabas adaptando, pero hay que reconocer que algunos detalles, en especial los relacionados con los números superiores, son a veces difíciles. También tengo que reconocer que es normal que este tipo de teclados tan específicos no están pensados para todos, y que haya ciertas limitaciones. Otro de los puntos negativos para un uso fuera del gaming es que no cuenta con teclado numérico lateral, es un teclado de tipo compacto.

Aplicación y uso

Razer Huntsman Tournament Edition

Este es sin duda uno de los detalles que más cuida Razer y dónde reside parte de la fuerza del fabricante. La integración de sus productos y el control de los mismos, es increíble. La aplicación Razer Synapse 3 elevará la experiencia de este teclado un grado por encima de otros rivales, que pueden llegar a tener su calidad de fabricación, su calidad de materiales e incluso teclas con esa precisión y rapidez. Pero veo difícil que otros fabricantes aporten lo que este consigue desde su aplicación.

El punto fuerte de todo es una aplicación que no para de mejorar. Que nos permite controlar varios periféricos, con la que controlamos "Macros" de una manera sencilla, y que sobretodo tiene un control magnífico sobre Razer Chroma Studio. Es muy sencillo configurar una buena iluminación, contando con los diferentes dispositivos de Razer y hacer una experiencia completa dentro de tus accesorios gaming. Es un punto de ecosistema que cada vez más usuarios valoran, y en especial los más especializados en un sector.

Razer Huntsman Tournament Edition

Una de las cosas con las que más he disfrutado usando este Razer Huntsman Tournament Edition es la posibilidad de configurar de una manera sencilla la iluminación. La verdad es que contar con varios dispositivos de la marca y esta aplicación, hace que todo sea muy sencillo, con pocos pasos podrás configurar lo que quieras como quieras. Si buscas accesorios con buena iluminación y que sean sencillos de configurar, no lo dudes, y vete a Razer.

Además contamos con memoria interna, lo que nos permitirá guardar nuestro "Macros" también en el propio teclado. No necesitaremos la aplicación. También como no podía ser de otra manera hay que hablar de la iluminación del teclado. En este caso es de tipo RGB, programable en cada tecla y con 16,8 millones de colores disponibles. El teclado además tiene pequeños detalles en el día a día que lo hacen más fácil de usar, como por ejemplo la luz blanca del Mayúsculas cuando está activado.

Rendimiento

Razer Huntsman Tournament Edition

Especificaciones

  • Tipo de teclado: Compacto de 87 teclas
  • Conexión: USB Tipo-C
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz
  • Tipo de switch: Ópticos lineales
  • Tipo de teclas: PBT de doble inyección
  • Memoria: Integrada + nube
  • Vida útil: 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación: 16,8 millones configurable tecla a tecla
  • Precio oficial: 149,99 euros

Antes de nada, comentar que la pulsación es extremadamente rápida. Tienes que acostumbrarte a eso, a veces simplemente poniendo el dedo en el sitio exacto, ya pulsas la tecla, aunque no tengas esa intención. No me malinterpretéis, te acostumbras a no descansar los dedos en las teclas --una mala costumbre que tengo de teclados con otra resistencia--. En definitiva, es increíblemente rápido y tienes que aprender a usar, pero una vez que le tienes el punto pillado, el Razer Huntsman Tournament Edition es una maravilla.

Ahora explico el porqué de esta capacidad del Razer Huntsman Tournament Edition. Este teclado usa tecnología de switchs ópticos lineales. Es una tecnología propia de Razer que no veremos en otros fabricantes. Quizás acaben adaptando sistemas similares, pero no hay nada ahora mismo en el mercado. Este teclado funciona con un láser, por eso la sensibilidad a la pulsación es tan alta.

Razer Huntsman Tournament Edition

Además, de esto, y algo que no he comentado en el diseño, las teclas están fabricadas con PBT, un plástico de alta durabilidad y resistencia, al menos más que el habitual, lo que hace que la pulsación se transmita de una manera más rápida al sistema de detección. Las teclas son más robustas que las de otros teclados, y eso aporta, calidad y velocidad en el tecleado.

Ahora me toca hablar del dispositivo desde mi uso, ya comentado el tema del descanso de las manos en las teclas, tengo que decir que al principio se hacen muy altas las teclas. Dependerá de donde vengas, pero en general son un poco más altas de lo que muchos estamos acostumbrados. Pero la realidad es que si escribes mucho en un par de semanas te haces a él. Aunque son altas y tienen bastante recorrido, te vas acostumbrando a que con una pequeña pulsación ya salta la tecla, y vas aprendiendo a escribir cada vez más rápido, llegando a escribir tan o más rápido, aunque no sea un teclado 100% pensado para eso que con cualquier otro teclado. Sin duda el Razer Huntsman Tournament Edition es una buena opción para cualquiera.

Conclusiones Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman Tournament Edition

Aquí es dónde debemos hablar de más cosas. Para comprar el Razer Huntsman Tournament Edition por un precio que ronda los 150 euros hay que tener muy claro para quién va dirigido. Yo he comentado que es muy cómodo para escribir, y sí que es así, pero claro, estamos hablando de un precio elevado por una sensación que escribiendo, quizás no es necesaria.

Para todo lo demás, hay que decir que este Razer Huntsman Tournament Edition es una maravilla. No podemos obviar que sigue siendo caro para un gamer normal, pero para aquellos que se pasen muchas horas jugando y que quieran tener la mejor experiencia, sin duda es una gran opción por muchas cosas. Calidad de fabricación, acabados, aplicación y software y en especial por los switchs lineales ópticos.

Razer Huntsman Tournament Edition

También hay que comentar un par de cosas, existe la versión con teclado numérico, pero el Tournament Edition es compacto. Eso puede ser un problema para alguno. Después, hoy en día es habitual que los teclados tengan muchas teclas de funciones multimedia, y este tampoco tiene, perdemos unas cosas, y ganamos un teclado enfocado 100% al gaming de más alto rendimiento.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.