Quick Review: Eureka de Cellularline, cómo no perder tus llaves

Hoy os traemos un análisis de un producto diferente. Vamos a probar el dispositivo Eureka de Cellularline. Un gadget con dos funciones, por un lado es un buscallaves desde nuestro smartphone, o un busca smartphone desde nuestras llaves. Ya hemos probado algunos dispositivos similares, en forma de llavero o en forma de tarjeta de crédito.

Es un dispositivo muy similar al Tile Pro que analizamos hace ya un par de años, y seguramente sea la competencia directa. Pero tengo que admitir, que cualquiera de las alternativas de Tile, ofrece una experiencia mejor. Basada fundamentalmente en el software. En este caso, se trata de una marca bastante habitual en esto de los accesorios para smartphones económicos, así que tendremos una buena base de inicio, pero ya desde el principio la experiencia respecto a Tile de Eureka es algo peor.

Eureka

A nivel de diseño, tenemos un acabado en plástico, tirando a brillante. Ese tipo de acabado superficial es bastante duro, lo cierto es que no tiene problemas de durabilidad el dispositivo. Los problemas llegan a la hora de cambiar la pila. Ahí he tenido problemas serios. Por un lado es complicado abrir el Eureka, hay que destrozarlo, al menos en mi caso. Por otro lado, al abrirlo se despegó la chapa metálica que vibra y hace el sonido. Así que a veces ya no suena.

El uso es muy sencillo. Se vincula el dispositivo con Bluetooth al smartphone. Desde ahí, de una manera sencilla, podemos o bien buscar las llaves o el smartphone. Cuando le damos al botón del Eureka suena el teléfono. Desde la aplicación, le das a sonar y el Eureka suena. Así encuentras tu móvil desde tu llavero, o tus llaves desde tu móvil.

Eureka
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Además de esto, tenemos algunas funciones más. Como por ejemplo la última sincronización entre los dos elementos. Desde la aplicación podemos configurar algunos extras. Pero en general hay que reconocer que la aplicación es bastante justa. Aunque el diseño de la pantalla principal es atractivo, el resto de la aplicación es regular. Además la aplicación tiene un funcionamiento bastante justo. En especial lo que menos me gusta es que tenga que tener abierta la aplicación para que funciones, con una notificación siempre activa.

Poco más tiene Eureka. Es una buena opción. La verdad es que si tuviera que escoger entre esta y Tile, no lo dudaría. Tile de cabeza. Aunque la alternativa de Cellularline es algo más económica y la podemos encontrar por menos de 20 euros en algunas tiendas. Pero la realidad es que el producto en general tiene un rendimiento mejorable. No tiene nada malo, pero después de probar 3 productos de la competencia, no encuentro razones para comprar esto.

Otro producto que te podría interesar:

Tile, análisis con vídeo

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.