OX Riders, la firma de motos eléctricas española

Nos gusta hablar de marcas diferentes que cuidan su producto y que ofrecen a sus compradores información y parte del proceso. Esa es una de las razones por las cuales hoy os vamos a hablar de OX Riders. La otra razón es que nos encanta su producto --tanto es así que me estoy planteando que sea una opción de compra--. La firma española está con el desarrollo de sus productos en estos momentos, y con una fecha estimada de principios del año 2021, deberíamos ver sus dos primeros modelos de moto eléctrica.

Vamos a intentar hacer un pequeño resumen, pero en la web del fabricante podéis ver todas las especificaciones de los dos modelos. En este caso, estos dos modelos son el OX ONE y el OX ONE S. Vendrían a equivaler a dos motos de 50 cc y de 125 cc respectivamente. La primera tiene un precio de salida de 3.900 euros, sin ningún extra y la segunda empezaría en 4.900 euros. Ambas tienen bastantes configuraciones disponibles que van aportando calidad y funciones.

OX Riders

OX ONE OX ONE S
Motor 3 kW 5 kW
Equilavencia 49 cc 125 cc
Velocidad máxima 49 km/h 110 km/h
Batería Dos baterías extraíbles 72V20AH Dos baterías extraíbles 72V20AH
Tiempo de recarga 2 horas / batería 2 horas / batería
Autonomía 100 km 80 km
Seguridad Freno CBS Freno CBS
Peso 75 kg 75 kg
Precio de salida 3.900 euros 4.900 euros

Además de esto, existen opciones configurables en los dos modelos. Algunas de esas opciones son estéticas, cambiar el sillín o comprarla en diferentes colores, pero sin ninguna la más interesante es la de "Smart Box". El punto que veo más interesante de las dos OX Riders, ese extra de "inteligencia" es sin duda lo que más nos llama en el blog. Este "paquete" tiene varias nuevas funcionalidades en la mota.

Una de esas funciones es un "sensor de proximidad" que hace un mapeo de 360º, haciendo que vibre el puño del lado correspondiente a donde está el objeto. Otra es una conectividad extra con el smartphone --notificando ubicación, salud, batería, robo, etc...-- o la incorporación de una pantalla para tener un extra de información.

Las OX Riders ya se pueden reservar por 40 euros. Cuando se empiecen a realizar los envíos, en enero del 2021 se tendrá que realizar el resto del pago, permitiendo una financiación. Cuenta con un sistema de retribución si llevas a otros compradores a la marca, con un descuento por cada uno de 390 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.