¿Rayos X en el OnePlus 8 Pro? Pues no, solo «infrarrojos»

Ha saltado la polémica en las redes por uno de los modos fotográficos del nuevo OnePlus 8 Pro. Un dispositivo que lleva poco tiempo entre nosotros y que ha sido una de las grandes novedades de Android.

El modo del cual os hablamos es un modo "monocromo", no es evidentemente nada que tenga que ver con rayos X, simplemente es un modo de fotografía infrarroja, que elimina alguno de los colores del espectro visible para el ojo humano. Según hemos podido ver en The Verge, funciona especialmente en plásticos muy finos y en telas naturales de color negro.

Si tenéis un OnePlus 8 Pro y queréis probar este modo, en inglés es el modo "Photochrom", en español entiendo que será la opción "Fotocromática", es el modo de "color". Esta función se encuentra en ese sensor de color específico que tiene el terminal. En principio es un modo un poco de relleno, pero que ya vemos que no es tan así.

Podéis probar esto en especial en plásticos de mala calidad, mandos de televisiones, cajas negras de algún producto económico, y algunas camisetas de baja calidad de color negro. No penséis que va a funcionar con otras cosas, ni que se trata de un modo de "Rayos X" real, es un simple pequeño detalle, que seguramente acaben eliminando para no tener polémicas, más allá de los problemas reales que puede suponer un tema así.

Os dejamos el vídeo de Unbox Therapy donde explica qué funciona, y cuáles han sido los elementos más claros dentro de esta visión de "rayos X":

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.