Nintendo vende más pese a la pandemia gracias a Animal Crossing

Como ya hemos visto con algún que otro ejemplo, parece que algunas empresas non están sufriendo en exceso los problemas causados por el COVID-19. Mantienen ventas, registran récords y lanzan nuevos productos que son un éxito. En este pequeño grupo de elegidos está Animal Crossing y Nintendo.

Según hemos podido leer en The Verge la compañía ha marcado unas cifras de ventas muy buenas con la Nintendo Switch y el Animal Crossing como claves. La consola ha subido sus ventas un 34% respecto al último trimestre del año anterior. Con un total de 3,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Todo esto, pese a que la empresa ha declarado que han tenido que reducir el ritmo de producción por culpa de los problemas relacionados con el COVID-19.

La empresa confirma que ha vendido casi 13,5 millones de unidades de Animal Crossing: New Horizons. Lo que lo sitúa entre los juegos más vendidos para la Nintendo Switch. De todas esas unidades, casi 12 millones se vendieron en el primer trimestre del año. Una cifra increíble para un juego en estos tiempos.

Las ventas globales de la Nintendo Switch siguen mejorando las mejores previsiones de la compañía y ya se sitúa cerca de los 60 millones de unidades. Lejos de los grandes éxitos de la compañía, pero muy buen dato en estos tiempos tan competitivos. En el último año se han vendido más de 20 millones de Nintendo Switch, la misma cifra que va a esperar vender la empresa nipona de aquí a un año. Veremos si Animal Crossing: New Horizons ha sido un impulso momentáneo, o Nintendo puede mantener este ritmo de ventas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.