Microsoft Surface Book 3, mantiene el diseño pero cambia mucho por dentro

Microsoft ha presentado su nueva Surface Book 3. La verdad es que por ahora en España no tenemos mucha información al respecto, ni en la web del fabricante, así que vamos a tirar del vídeo que hay en YouTube y de la información que hemos visto en medios americanos --en este caso The Verge--.

Lo que sí que podemos ver, con la fotografía de portada de la web y el vídeo, es que la nueva Microsoft Surface Book 3 mantiene el diseño. No hay cambios en ese sentido. No era un diseño que funcionara mal, pero tampoco enamoraba. Veremos si hay algún cambio en el mecanismo, pero me parecería raro. Mantenemos tamaños de pantalla, y acabados. Por ahí, no hay novedades, pero donde sí, es en el interior.

En este caso la Microsoft Surface Book 3 vendrá con procesadores Intel de última generación, no como otros que hemos visto recientemente. Donde ya nos gusta menos, es en el tipo de procesador que usa. En este caso además vendrá equipado con procesadores i5 o i7, dependiendo un poco de lo que cada uno necesite pero de 15 W, los menos potentes. Buscan eficiencia y autonomía, antes que potencia en los procesadores. Lo que sí, los precios, están acordes a la competencia.

El modelo más económico saldrá por unos 1.600 dólares, en España nos podemos imaginar 1.800 euros. Mientras que el modelo más caro, llegará cerca de lo 4.000 euros. En este caso habrá bastantes diferencias entre los modelos de 13,5 y 15 pulgadas. Si por un lado en el de 13,5 pulgadas tenemos gráficos integrados en los modelos más económicas, en las versiones más potentes y de 15 pulgadas, tendremos tarjetas gráficas dedicadas. Los modelos de 15 pulgadas permitirán montar gráficas Nvidia Quadro --también hay variantes con las Nvidia GeForce--. Vamos, que no van faltos de potencia y rendimiento.

Microsoft Surface Book 3

Además contaremos con diferentes configuraciones de almacenamiento, entre 8 GB y 32 GB para el modelo de 13,5 pulgadas y versiones de 16 GB y 32 GB para el modelo de 15 pulgadas. En ambos casos tendremos discos duros SSD desde 256 GB --pudiendo llegar a 1 TB y 2 TB respectivamente--. Es algo raro, tenemos diferentes configuraciones, procesadores que no están acordes con esas gráficas y esas memorias RAM. No sé qué tal funcionará esto a lo largo del tiempo.

Donde tampoco es que podamos estar muy contentos es en los puertos. La conectividad parece algo anticuada. Sin Thunderbolt 3 y con un solo puerto USB-C, parece que Microsoft se ha quedado algo atrás aquí. Por contra incorpora dos USB-A, un lector SD y su propio puerto, el Surface Connect. Como es evidente, todos los modelos de Microsoft Surface Book 3 vienen con Windows 10. El fabricante habla de una autonomía superior a las 15 horas en el modelo pequeño y a las 17 horas en el modelo grande.

Microsoft Surface Book 3

Para aquellos que no tenían control del diseño En este caso el Microsoft Surface Book 3 cuenta con un peso de 1,9 kg para el modelo de 15 pulgadas y 1,5 kg para el modelo de 13,5 pulgadas. Además las pantallas tendrán una densidad de píxeles por pulgada de 260 ppp, más que suficiente para un portátil.

Microsoft Surface Book 3

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.