Huawei P30 Pro New Edition, o cómo poder saltarse el veto para usar los servicios de Google

Aunque no es oficial al 100% parece que el nuevo Huawei P30 Pro New Edition podría estar al salir. Este concepto ya lo ha llevado a cabo la compañía china con el Huawei P30 Lite New Edition. Un modelo que no deja de ser una renovación ligera del modelo del 2019. Un smartphone con algunos cambios, pero que tiene una gran ventaja respecto a otros modelos de la firma, y es que no tiene problemas para usar los servicios de Google. Sin duda la piedra más dura con la que se está encontrando el nuevo Huawei P40 Pro, un gran terminal pero que tiene unos problemas de aceptación de software por parte de los usuarios brutales.

Según hemos podido leer en Hipertextual, aunque este supuestamente nuevo Huawei P30 Pro New Edition aún no ha sido presentado, sí que se ha visto una noticia en Alemania. Esto incluye los detalles del P30 y la firma New Edition. Lo cual hace pensar que la estrategia del Lite, se verá en esta versión. Por ahora no sabemos nada, pero está claro que los cambios no serán muy grandes. Dudo que de ser así les permitan usar los servicios de Google sin restricciones. Sino sería muy fácil, usar el mismo nombre y sacar teléfonos nuevos, aunque mantengas el diseño.

Los cambios que esperamos, tendrán que ver con elementos que normalmente ya son "opcionales". Para empezar, diferentes colores, es probable que con otros acabados, aunque esto es más raro. Donde quizás tampoco haya problemas, puede que sea en cambiar el almacenamiento y la memoria RAM. Lo demás será difícil, aunque una de las cosas que sí que puede ser posible, es la batería. Un cambio por el mismo tamaño con más capacidad --aunque no sea mucho-- puede ser otra alternativa.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.