Hokana Bawa, os damos nuestras opiniones

Volvemos solo unos pocos días después para hacer un repaso de otras gafas de sol de Hokana, después del modelo Shasta, nos toca hablar de las Hokana Bawa. Un modelo bastante diferente. Con cierta personalidad, no lod he visto mucho por ahí y que tiene un factor determinante, si te quedan bien, molan muchísimo, si te quedan mal, son horribles --lo sé por experiencia--.

Así que sin más, vamos a seguir con los análisis de la marca. Seguramente no encontréis este color en la página ahora mismo, pero eso se puede extrapolar a todos los colores, ya que no hay muchos cambios.

Diseño

Hokana Bawa
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Quizás uno de los factores determinantes. Hay gafas parecidas a estas Hokana Bawa pero no mucho. La forma nos recordará a muchos otros modelos, pero sin el acabado espejo y con ese pequeño degradado, todo cambia --hay modelos con acabado espejo y esta forma--.

Aquí en el lateral tenemos plástico negro, y la verdad es que volvemos a los acabados que esperábamos de Hokana. Un toque algo suave, sin llegar a ser tipo goma. Las Hokana Bawa son lo suficientemente cómodas para el día a día, ligeras y con acabados correctos para su precio. Esto hay que entenderlo, a que si las comparo con mis gafas del día a día, que por cierto costaron solo 100€ --y están graduadas-- están muy por detrás. Pero estas marcas nunca buscaron esa excelencia.

Cristales

Hokana Bawa
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Los cristales, como todos los de estas marcas son polarizados, los polarizados, no es que sean especialmente buenos. No tienen ni mucha intensidad, ni siempre están en el ángulo correcto. En este caso parece que sí que son bastante precisos, y no tenemos grandes problemas por ahí. En el modelo de la fotografía no se aprecia mucho el efecto, no así en los que son de espejo.

Existen dos alternativas como ya habéis podido deducir en estas Hokana Bawa. Por un lado los cristales espejo, y por otro otro, los grises con degragado. Para mí, más cómodo los degragados. El degradado es cómodo y es una solución que se adapta mucho más a otros grupos de edad y estilos que los acabados de espejo.

Precio y envío Hokana Bawa

Hokana Bawa
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

El precio de estas Hokana Bawa cambia bastante. El modelo que veis en las fotos no está disponible ahora mismo en la web y era algo más barato. Pero las otras cuestan unos 40 euros aproximadamente. Un modelo más caro que otras de la marca y que la sitúa en la mitad superior de las gafas de este estilo.

No hay muchas quejas que decirle, pero la verdad es que a mí no me gustan una vez puestas en muchas personas. Ese puente es raro, y la manera de la que se asientan en la nariz es extraña. A mí, personalmente me quedan fatal, y llevo unos 20 años usando gafas todos los días, no me acabo de hacer a ellas tampoco, por su forma.

Hokana Bawa
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Como puntos positivos contar que viene con una funda de tele bastante útil. Además, de mejor material que otras marcas. Es el modelo que la marca Hokana llama premium.

Estas semanas la web de Hokana tiene algunos modelos en oferta con descuentos de entre el 20% y el 30%.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.