Google Duplex ya funciona en España, no habrá excusas para reservar restaurante

La verdad es que Google Duplex es una de esas cosas que se anuncian, y que a veces parece que no van a llegar. Un servicio realmente interesante de Google, al cual yo personalmente ya le había perdido el rastro, justo por esto, porque ya lleva un par de años anunciado. Con un primer lanzamiento en países de habla inglesa. En concreto en Estados Unidos, y una ampliación a otros territorio. Le ha llegado el momento de abrirse a otros territorios e idiomas.

Según hemos podido leer en Xataka, el servicio ya se encuentra disponible en España. Y lo que es más importante, en español. Para aquellos que no sepáis qué es Google Duplex, es un servicio automático de reserva de mesa en restaurantes y locales. En este caso, el usuario le comunica al servicio lo que él prefiere a nivel de horario, comensales y esas cosas. Y es el servicio el que realiza la llamada.

Siempre se debe saber que es un servicio informático el que realiza esta llamada mediante inteligencia artificial, con lo cual es evidente que Google Duplex, aunque entiende expresiones coloquiales, tiene voz robótica.

Por ahora, lo que funciona es un servicio de confirmación de horario por parte de Google Duplex, para confirmar los horarios de apertura en los datos de Google Maps. Veremos cómo se desarrolla con la apertura de locales después del confinamiento, y si el servicio tiene uso.

No sé cómo funcionará Google Duplex para el día a día. Está claro que cada vez hay más locales con servicios de reserva on-line, o por WhatsApp, o por correo electrónico, así que la necesidad de llamar a un establecimiento para reservar, y tener problemas de horarios, es cada vez más limitada.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.