Las llamadas en grupo desde Chrome llegarán pronto a Google Duo

Llevamos unos meses muy metidos en el tema de las videollamadas. Todos empezamos a oír hablar de Zoom, y después todos oímos hablar mal de Zoom. Entonces empezaron a aparecer otras alternativas. Nosotros intentamos contaros un poco las opciones que había para Android, para ordenador y también para iOS. En dos de esas salió el servicio que tenemos hoy por aquí, Google Duo.

Uno de los múltiples servicios de mensajería y comunicaciones del gran buscador era una buena apuesta para las llamadas en grupo desde los smartphones, pero no tanto para PC. Pero todo eso ha cambiado. O mejor dicho cambiará. Según hemos podido ver en algunos medios americanos, en un futuro cercano, el gran buscador estaría pensando en incorporar llamadas grupales a Google Duo para Google Chrome. No tenemos fechas definitivas, pero en unas semanas, nos hace pensar a que es probable que para el verano ya tengamos aquí todas estas novedades.

Además de esto, la definitiva apertura de Google Meet para el usuario gratuito, alejándose así del modelo exclusivo para el ámbito empresarial, deja un futuro extraño en Google. Cuenta con tres servicios que hacen cosas similares, Google Duo, Google Meet y Google Hangouts, siendo estos dos últimos muy parecidos, y diferenciándose en pocas cosas ahora mismo. Entre los otros sí que hay algunas diferencias. Por un lado tenemos un servicio más orientado al teléfono y esa inmediatez, y por otro lado dos servicios que funcionan en torno a los correos electrónicos. Aún así, las funcionalidades son las mismas, y mientras otros, tienen ciertas diferencias en las funciones, aquí puedes hacer casi siempre lo mismo con los tres, pocas diferencias y mucha confusión en el usuario la verdad.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.