¿Cómo tener mejores vídeos de conciertos en las historias de Instagram?

La verdad es que toda la calidad de las historias está guardad en tu smartphone, todo lo que tenga tu smartphone es lo máximo que nosotros podemos conseguir. Pero sí que es cierto que es parecido a lo que ya os hemos comentado de mejorar la calidad de los vídeos de Instagram. Una de las primeras premisas es la misma, evitar, si tienes un dispositivo Android especialmente, que la aplicación de Instagram haga el vídeo. Hay que intentar controlar uno mismo el vídeo y lo que pasa en él, eso borra por completo cualquier cosa que se haga automática en la aplicación que no sea la nativa de la cámara.

Algunos me preguntaréis porqué digo esto, pues muy fácil, al final, la cámara nativa sabe hasta dónde puede llegar. Las aplicaciones externas, no tanto. Así que ese es el primer paso, olvidaros de hacer nada directamente desde las historias. Se graba el vídeo fuera, se hace lo que se necesite, si quieres modificar color, o quieres darle un efecto, o quieres recortarlo, y después se sube a la red social. Fácil y sencillo. No necesitamos ninguna aplicación especial, cualquier cosa nos servirá.

Claves para grabar el vídeo

Uno de los factores determinantes también para que el vídeo sea mejor, es grabar el vídeo como nosotros sabemos que es mejor. Muchas veces vamos directamente al vídeo, grabamos y ya está. Pero hoy en día los smartphones nos permiten modificar algunos parámetros importantes. Algo tan sencillo como seleccionar la zona más iluminada de la escena nos ayudará. Hay que tener en cuenta que normalmente en un concierto, suele haber mucha luz en el escenario, y poca fuera. Con este pequeño detalle, de que le digamos al móvil, la luz está aquí, y quiero que tomes esa luz como la correcta. Lo que nos importa, el escenario, quedará mejor expuesto. Esto además ayudará a que no haya que forzar el ISO, y así tengamos menos ruido y en general una mejor escena.

En este caso, sí queremos añadir algún filtro, tenemos que tener cuidado. Se puede hacer en Instagram sin problema, pero deberíamos modificar la intensidad en algunos. Algunos filtros de la red social suben mucho las sombras, eso destrozaría nuestro vídeo. Tenemos que intentar que cuando editemos un vídeo, y más un vídeo oscuro, los filtros no suban mucho las zonas oscuras. Esto nos ayudará no tener empastados en las zonas negros del público.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.