Anker SoundCore Flare+, análisis en vídeo

Parece que fue ayer, pero hace mucho tiempo que no probamos un altavoz Bluetooth portátil en The Groyne. Parece mentira, ya que nos gustan bastante y tenemos bastantes análisis sobre ellos. Pero no siempre se puede estar a todo, y a veces quedan cosas pendientes. Pero no pasa nada, ya volvemos a la carga, esta vez con el Anker SoundCore Flare+. Un dispositivo que tiene una serie de cosas interesantes, y que tiene un precio que podemos considerar contenido. Dentro de este mundo loco de precios, algunos dispositivos ofrecen cosas diferentes --este tiene algún detalle-- y no se vuelven locos en eso de subir euros.

El Anker SoundCore Flare+ cuenta con medio kilo de peso. Un peso, nada despreciable para llevar sin más en una bolsa. A nivel de acabados estamos bastante contentos con lo que ofrece, sin ser de gran calidad, llegan a un buen nivel. Se ve un dispositivo robusto. Un acabado de tela para tapar las membranas, que no se perciben, y acabados en goma, tanto en la zona superior, como en la zona inferior. En la zona inferior además tenemos un LED, un anillo completo que da la vuelta a todo el altavoz, configurable desde la aplicación.

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Los controles están divididos en la zona superior, donde controlamos la música, y los otros en un lateral, con otras funciones. En la zona superior tenemos cuatro botones. Volumen --más y menos--, Play/Pausa y potenciación de graves. En un lateral, está el cargador MicroUSB --un pequeño mal detalle que no sea USB Tipo-C-- y una entrada auxiliar de audio mediante Jack de 3,5 mm. Además de encontrar ahí el botón de encendido y de emparejamiento Bluetooth.

Ojo a estas dos gomas, ya que se ensucian con bastante facilidad. El dispositivo cuenta con protección IPX7 que lo hace resistente a las salpicaduras. Siempre lo aclaro, IPX7 no permite la inmersión del dispositivo.

Autonomía y transporte

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Para empezar se trata de un dispositivo poco pensado para transportar en el día a día. Es un altavoz perfecto para tener en casa, y para aquellas personas que tengan una oficina o una segunda residencia a la que ir habitualmente, pero no llevar este altavoz todos los días. Está en ese punto de equilibrio de poder transportarlo y que suene bastante. No es un altavoz que te apetezca llevar a todos los sitios. De hecho, a mí llevar este Anker SoundCore Flare+ en la mochila me ha resultado complicado --hablo de la mochila de la cámara que está compartimentada--, porque es bastante grande.

Eso no impide que lo puedas meter en una bolsa si te vas de fin de semana. De hecho, para eso, es perfecto. Creo que está más pensado para mover dentro de una casa, o mover puntualmente entre dos lugares, que para alguien que lo lleve todos los días a algún lado. No tiene ese tamaño, pero también aporta muchas más cosas por esto.

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

A nivel de autonomía el fabricante habla de 20 horas de uso, yo como siempre dudo un poco de esos datos. Aún así, tengo que reconocer que el Anker SoundCore Flare+ está muy bien. Tiene una gran autonomía, y yo en un día de trabajo estándar no he tenido problemas para tener un día de uso completo. Incluso, si el segundo día no era muy largo, tampoco, estamos hablando de unas 12/14 horas de uso, que es el tiempo que puedo estar editando fotos o vídeos en el ordenador, sin contar con escribir artículos o grabar contenido --donde no pongo música--.

También me gustaría añadir, que como siempre, la autonomía cambia bastante. Depende de la calidad de la conexión, tener el dispositivo al lado o tenerlo lejos, se nota un poco. También se nota el volumen. En este caso el tema del LED también es evidente. Y aunque es un pequeño spoiler también se nota cuando conectamos dos dispositivos. El que hace de puente parece que consume un poco más. Os poco en situación, si yo conecto uno a las 8 de la mañana, el que hace de puente a medio día del día siguiente ya avisa de batería baja, eso son unas 10/12 horas de reproducción, y unas 16/18 horas de encendido.

Aplicación y conexión

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Para mí la gran potencia de este Anker SoundCore Flare+ está en su aplicación y en la conexión. Más allá del LED, o de los materiales, incluso del sonido, la fuerza del dispositivo es la aplicación y lo que permite hacer con ella. En este caso, desde la aplicación de SoundCore podremos modificar algunos ajustes de sonido. Además de modificar el tipo de sonido con unos ajustes preestablecidos, también tenemos un ecualizador que permitirá ajustar el sonido a nuestro gusto. Y no podía faltar el modo graves, donde para algunos serán excesivos.

Desde la aplicación podemos controlar y ver la sincronización de los dispositivos para sonido estéreo. Ver qué dispositivo es qué canal --izquierda o derecha-- y además controlar el sistema de iluminación. Qué modos queremos, que ritmos queremos, y esas cosas. Sin duda, una aplicación que permite hacer muchas cosas, y sin duda, lo que más me ha gustado del Anker SoundCore Flare+. Entendiendo que la posibilidad de conectar los dos dispositivos viene de ahí, aunque en realidad no es necesario, con el botón externo de Bluetooth podemos vincular uno a otro.

Sonido y volumen

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Aquí hay bastante que hablar. La verdad es que el dispositivo viene con bastantes cosas interesantes. Por un lado hay que hablar de la experiencia del Anker SoundCore Flare+ como dispositivo individual. Con la firma BassUp, tenemos claro que vamos a tener la posibilidad de subir los graves. Ya os adelanto que para algunos será demasiado, para mí, que me gusta ese tipo de sonido, está bien, porque no hay grandes problemas para controlarlo, a mí me genera rechazo cuando se suben los graves y el dispositivo no responde. Aún así, comentar que me gusta más el sonido un poco por debajo del máximo.

Otra de las firmas importantes, es el sonido de 360 grados. La realidad es que la disposición de los altavoces en el producto ayuda a una gran experiencia sonora. Los controladores dobles de rango completo colocados uno detrás del otro, y los dos tweeters y los dos elementos pasivos para intensificar los graves, ofrecen ese buen sonido, y además inmersivo. Un gran diseño a nivel de sonido, que me ha sorprendido para bien.

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

A nivel de volumen, tenemos un total de 25 W de potencia. Siempre hablando de un dispositivo. Suficiente para llenar de sonido una habitación estándar, de unos 10 o 12 m2. Incluso en estancias mayores, no tendréis problemas, ya que ese sonido 360º ayudará a repartir mejor la experiencia sonora. Con dos altavoces, la cosa cambia, ese doble sonido de 360º permite llenar estancias mucho más grandes. Un gran sonido en general, pero cuidado, si los pones muy cerca, puedes generar un sonido que no es del todo agradable. Además de esto, comentar que el modo estéreo funciona bastante bien con los dos Anker SoundCore Flare+ conectados.

Lo que menos me ha gustado, es el retardo de sonido que tienen. Muy evidente con los dos dispositivos conectados. Está claro que pasa en muchos altavoces Bluetooth, pero aquí lo he notado más que en ningún otro de los que he probado --cuando están los dos conectados, solo con uno parece que se controla algo más--.

Conclusiones Anker SoundCore Flare+

En definitva este Anker SoundCore Flare+ es un dispositivo que nos ha gustado. Os lo podríamos recomendar sin ningún problema. Suena bien, bastante alto y tiene cosa que nos han gustado bastante. Está claro que tiene carencias. Es evidente que hoy en día los altavoces Wi-Fi parece que son el futuro, pero la realidad es que hay que escoger entre diferentes cosas.

De entre todas las cosas hay que escoger, Wi-Fi, batería, portabilidad, tamaño, precio... La apuesta de Anker parece clara. Y a mí, si lo llenas con otras alternativas en tu catálogo no me parece mala. De hecho ahora mismo si me tuviera que comprar un altavoz Bluetooth me iría a algo así. Los modelos más pequeños ya han demostrado que a la larga, aportan tan poco más que un smartphone o un portátil que no tienen uso. Y más grandes, quizás no son para mí, ahí prefiero un altavoz con Wi-Fi y servicios en streaming.

Anker SoundCore Flare+
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Poco nos queda por decir de este Anker SoundCore Flare+, solo que la experiencia de dos altavoces ese muy buena, y que para algunas familias --dos hermanos por ejemplo--, puede ser una gran opción. Para comprar los dos, aunque a mí es lo que más me ha gustado, prefiero irme a una solución más tradicional, ya que no iría cargando por ahí con los dos, ¿quién lleva 1 kg en altavoces por ahí?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.