Ya tenemos fecha para la beta pública de Android 11

Estamos en esa época del año en la que Google anuncia su nueva versión de su sistema operativo para smartphones. Este año toca Android 11, y ya tenemos la nueva fecha para el lanzamiento. Este año es algo sorprendente ya que no tenemos Google I/O. El cual se tendría que estar desarrollando más o menos en estas fechas, pero evidentemente la pandemia del Coronavirus ha cambiado todos los planes de este tipo de eventos.

La fecha aún no está del todo confirmada, pero hay grande medios amercinaos que se han hecho eco de esto, uno de ellos The Verge. La única confirmación es un streaming el día 3 de junio. En el cual se entiende que Google presentará las novedades de esa nueva versión de Android, y que como suele ser habitual, ofrezca ya para su descarga en forma de beta pública la última versión de Android. Vamos, que tenemos Android 11 muy cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=gqJEcy57hA8&feature=emb_title

Las demás betas como habitualmente, se lanzarán en los siguientes meses, con una diferencia de un mes. Así que en este caso nos meteremos en pleno verano con las nuevas versiones aún pendientes. Menos tiempo para pulir errores, veremos si esto no conlleva problemas en el desarrollo del software final. La verdad es que Google necesita pulir al máximo su sistema operativo, y necesita que los dispositivos Pixel sean aquellos smartphones que volaban como nadie en Android. ¿Será Android 11 capaz de conseguir esto?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.