¿A alguien no le gusta el teclado del iPad Pro? Al menos en YouTube, no hay muchos

Nosotros no hemos tenido ni la suerte, ni el dinero, de probar el nuevo Magic Keyboard para los iPad Pro. Pero sí que hemos visto tanto revuelo en las redes y YouTube que hemos sentido la curiosidad de necesidad de ver qué dicen de él algunos de los medios y youtubers más famosos de las redes. Así que vamos a hacer un pequeño repaso a los diferentes vídeos que hemos encontrados y a las conclusiones que sacan los diferentes vídeos. Haremos mezcla de creadores y medios que nos gustan y otros de los más famosos y visitados en YouTube.

Vamos a dividirlo en dos, gente a favor --que son la mayoría--, y otros que hablan bien del teclado, pero no tan bien del concepto.

Comentarios positivos

iJustine

El vídeo más largo de los que encontramos en YouTube --y además tiene dos--. Habla muy bien en general del teclado, fabricación, uso, etc... Muestra en que mejora el teclado su día a día con el iPad Pro. En el vídeo se aprecia algo, lleva pocos días con el Magic Keyboard, pero sigue usando la interfaz táctil de la pantalla en vez del pad del teclado. ¿Costumbre o es que en realidad estás muy cerca del teclado para usar el pad? No me quedan muy claras las cosas con el primer vídeo, pero el producto --igual que todo lo de Apple-- le encanta.

En el segundo vídeo nos quedan algunas cosas más claras. No vale para dibujar con el Apple Pen cuando el iPad está en la Magic Keyboard. Que el iPad es fácil de quitar y el teclado es bastante sólido.

Peter McKinnon

Uno de mis favoritos en esto de YouTube, pero tengo que decir que este vídeo no me ha gustado mucho. Entusiasmo resumiría el vídeo. Habla maravillas del Magic Keyboard, y yo no dudo de que sea bueno, pero no sé si será tan bueno como nos cuenta. Está claro que está bien fabricado. Vemos una cosa en el vídeo que no se comenta, para usar el iPad en las manos en vertical, hay que quitarlo del teclado. Es evidente que esto es un teclado, pero ya veréis más tarde porqué lo digo. Introduce dos claves, es perfecto como portátil para su uso, y es un accesorio "caro". Solo tenemos un problema, el iPad queda muy encima del teclado en alguna posición.

Sara Dietschy

Hace una valoración mucho más interesante del producto y del concepto iPad Pro + Magic Keyboard. Nos queda claro que esto no es un portátil, aunque quiere llegar a serlo, un camino de convergencia que está en un punto avanzado. Lo compara con otros productos que tienen mucho o algo que ver, pero quieren llegar al mismo sitio. En general le gusta mucho el diseño, su facilidad de uso, y el peso es elevado, pero correcto para el día a día.

Tyler Stalman

En general, contento con el concepto y con la fabricación. Sin duda, una experiencia corta en la que cuenta más qué es, que lo que opina. Sacamos en claro dos cosas, casi las mismas que en todos los vídeos. Bien fabricado y pesado. Añade un detalle, no es una funda, es un teclado. Esta conclusión viene a que habla del uso estándar del iPad, algunas funciones serán más complicadas. Esto lo introduciremos en los siguientes dos vídeos, seguramente los mejores de todos.

Comentarios neutros

MKBHD

El gran referente en esto de la tecnología de YouTube. Al igual que los demás, buen producto, buen diseño, pero incorpora una nueva duda, el uso. Cree que no será cómodo para todos. Se mantiene en un concepto que lleva tiempo diciendo, con este teclado, el iPad es mejor iPad, pero es un iPad. Sigue prefiriendo un portátil, por mucho que aporte este Magic Keyboard. No le convence el peso.

The Verge

Vamos a acabar por The Verge. Uno de los medios que más me gustan, y en especial lo que dice Dieter Bohn --suelo estar bastante de acuerdo con él--. Las conclusiones son, que como teclado está muy bien fabricado, muy buenos materiales, gran diseño. Pero van algo más allá, está bien el concepto. Dudan de la necesidad de convertir el iPad Pro realmente en un MacBook. Dice que pierdes cosas, y ganas cosas, pero él no gana en dos usa el iPad Pro, y puede que tenga razón en algunas cosas. El concepto de que ahora el iPad Pro con el Magic Keyboard pese más que un MacBook Pro de 13 pulgadas, es algo raro como concepto. Al igual que el vídeo anterior, se queja de cosas similares, accesos directos, peso, uso como tableta, cambio de luz de las teclas, etc...

¿Qué podemos sacar en claro? Primero dos cosas, está bien fabricado y es un buen teclado. Después otras dos menos claras, es un poco caro y es pesado. Y después podemos tener conclusiones. Para el uso de tableta, no ese la opción de teclado más cómoda. No convierte un iPad en un portátil. No es la mejor opción para el Apple Pencil.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.