¿Qué tiene TikTok que tanto gusta?

Voy a empezar, no lo sé. Porque en realidad, no lo sé. Llevo unas semanas con TikTok instalado en el teléfono, y no me acuerdo de abrir TikTok igual que me acuerdo de abrir Instagram o Twitter. Lo curioso es que cuando lo abro me quedo en él un buen rato. Seguramente más de lo que aguanto en Twitter o en Instagram. Y tampoco entiendo el porqué, porque en realidad no hay tanto contenido que me guste. Por ahora, no he interactuado mucho con la aplicación de TikTok, no quiero en realidad que la aplicación me conozca, y quiero que ofrezca lo que ella piensa que me puede gustar.

En realidad, me muestra un poco de todo. Tengo que reconocer que he encontrado alguna cosa que me ha parecido interesante. En especial un par de cuentas. Una de ellas va de "inglés fácil". Pequeños tips de inglés, son vídeos de entre 30 segundos y 1 minuto. Son vídeos cortos, la persona que lo comenta tiene un curioso acento inglés, y da poca información, pero suficiente para querer ver otro vídeo sin problema, pero no otro vídeo de esa persona.

TikTok

Otra de las cuentas que sigo, es una cuenta de fútbol, es un chico joven que sube regularmente vídeos de fútbol. Haciendo fundamentalmente trucos con el balón. Interesantes, y cortos, pero tampoco es algo que me llame la atención para ver 20 vídeos seguidos. También sigo una cuenta de baloncesto. Suben pequeñas jugadas o recopilaciones de baloncesto callejero. Aquí hay más repertorio, y además de ser capaz de entrar en el "Seguidos" y ver sus vídeos sin problema, puedo entrar en su cuenta y ver unos cuantos vídeos seguidos. El contenido me gusta, y me resulta agradable de ver, pero esto no tiene nada que ver con TikTok en realidad.

Además de esto, y tratándose de algo que está pensado para bailar y cosas de esas, sigo a una bailarina de shuffle americana. Me flipan sus vídeos, rapidez y mucho nivel --al menos para lo que sé yo--. Son vídeos interesantes, pequeñas intros con los pasos, y el baile con canciones movidas.

Y creo que en todo esto está la magia de TikTok. Da igual lo que te guste y lo que sigas, en el apartado "Para ti", hay de todo. Además de salir cosas parecidas a esto del fútbol, del baile, del baloncesto o de inglés. Por el medio pueden salir imitaciones, gente que explica trucos informáticos, bailes de todo tipo, pequeños gags de comedia. Y también, en muchos casos, muchísimos modos de belleza con los cuales la mitad de la gente de TikTok parecen modelos. En definitiva, muchas cosas de muchos estilos en vídeos cortos que son fáciles de pasar. Casi todos acompañados de música.

Sin duda esto le da un carácter diferente a TikTok, no te llama cuando está cerrada, pero cuando entras, te sueles quedar un buen rato, por el simple hecho de descubrir qué te puede aparecer después.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.