Quick Review: Wiko View Pro 2

Un terminal que ya lleva mucho tiempo en el mercado, y que para muchos ya no será una opción interesante. Se trata de un modelo que se puede encontrar en algunas tiendas a un precio muy económico, y aunque puede ser peor que otros terminales más recientes, también tiene algunas cosas que lo hacen interesante por delante de otros. Es el Wiko View Pro 2.

Una de las cosas que más me llamó la atención desde el primer momento de este Wiko View Pro 2 fue sin ninguna duda sus grandes acabados y materiales. Siempre he tenido en la cabeza la idea de una marca Wiko con buen diseño, buenos materiales y algo diferente. Durante un par de años estuvieron un poco perdidos en este aspecto, pero parece que al fin han vuelto un poco a dónde siempre han debido de estar. Al hecho de aportar algo diferente, dónde puedes.

Wiko View Pro 2
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

En esto de la tecnología es lo único que queda. Parece que siempre aparece alguien con ganas de ofrecer productos más baratos, mejores o con más potencia. Tú, tienes que ser fiel a uno mismo, y los diseños con buenos materiales y personalidad eran la seña de identidad de Wiko.

Especificaciones

  • Pantalla de 6,0 pulgadas IPS, resolución HD+ (1528 x 720)
  • Cámaras traseras: cámara principal de 16 megapíxeles f/1.75 y lente gran angular 120º de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera: 16 megapíxeles
  • Dimensiones: 153 x 72,6 x 8,3 mm, 164 gramos
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB ROM + microSD
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8

Por lo demás, no hay grandes puntos positivos en el terminal. Pero tampoco tiene grandes puntos débiles. Tiene un par de cosas que no nos gustan mucho, una de ellas es el hecho de que cuenta con un notch gigante. Que sorprende en exceso con un diseño cuidado. La verdad es que hasta llama la atención para mal ese pedazo de cámara delantera con la adaptación.

Por lo demás, buenas noticias con un buen desbloqueo facial, un lector de huellas en la parte trasera bastante rápido, y en general una buena experiencia de uso. Aún no era un teléfono de estos gigantes. Como siempre cristal 2.5D en Wiko, no hace que este Wiko View Pro 2 tenga un panel curvo, pero sí que tiene un acabado algo diferente en las esquinas, más suavizado. El panel, es mejorable, la resolución HD por encima de las 5 pulgadas es más que evidente.

Wiko View Pro 2
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

En lo que respecta a la cámara, siempre es interesante tener dos distancias focales. En este caso se trata de una cámara angular normal, y un gran angular de 120º. Sinceramente es la disposición que más me gusta, prefiero el gran angular que el teleobjetivo. La calidad de las cámaras es otra cosa. No es que sean malas, pero tampoco podemos hablar maravillas de ella. Lo cierto es que es un poco lo de siempre, buena luz, la calidad es buena. Cuando baja la luz, todo cambia. No tenemos grandes sorpresas en general.

Hay que reconocer que hay una cosa que no me ha gustado nada, hace años que el microUSB no es una opción. La verdad es que me da igual el precio, el terminal o la explicación. Desde el 2017 el microUSB tenía que desaparecer por completo de todos los terminales. La verdad es que son pequeños detalles que hacen más complicado el día a día.

El precio es la clave de este dispositivo, si lo encontráis a unos 200 euros valorando su calidad de fabricación puede ser un resultado interesante en algunos mercados donde quizás encontrar otras marcas sea más complicado. Por contra, por encima de ese precio, tenéis muchas alternativas mucho más interesantes.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.