Resumen del iPhone SE 2020, ¿de dónde ha salido este Frankestein?

Ayer mismo se presentó el nuevo iPhone SE 2020. Un dispositivo realmente interesante por su precio, y en especial por gran parte de sus especificaciones. En realidad podemos decir que se trata de un pequeño refrito de varios dispositivos de la firma de Cupertino. La gran pregunta que nos hacemos algunos es, ¿de cuáles en concreto? La verdad es que, no es solo una cosa de cada uno, hay varios dispositivos que comparten esas características, pero aquí intentaremos contar un poco la base de las cosas más importantes.

Diseño y pantalla

iPhone SE 2020

Sin duda el apartado que menos llama la atención del dispositivo. O no. Quizás es lo que más nos llame la atención de todo el iPhone SE 2020, pero en este caso para mal. Un diseño de hace 6 años, con un refrito de hace 3. Se trata de una versión muy similar al iPhone 8, que no era otra cosa que transformar en vidrio lo que era metal en el iPhone 6. Todo para poder usar la carga inálambrica y el NFC.

Este diseño nos da ese aspecto, nos permite la carga inalámbrica, y también aporta resistencia al agua y al polvo. La pantalla parece que en este caso sí que es la del iPhone 8 por resolución y características. No es una mala pantalla, y en ese tamaño, esa poca resolución lo resolverá más o menos bien.

Cámara

iPhone SE 2020
iPhone SE 2020 / Apple

Quizás el apartado más extraño de todo, y es algo que aún no se tiene del todo claro. Sobre el papel podríamos decir que es la cámara del iPhone XR. Aquí son todo conjeturas. Entendemos que no usa la cámara el iPhone 8, que hoy en día quedaría bastante atrás en calidad. Además también pensamos esto por algunas funciones, tales como el modo retrato. Por esto nos inclinamos por el iPhone XR, ya que es el único dispositivo de Apple que tiene modo retrato con una sola lente --en la cámara principal decimos--.

Otra opción es que se trata del sensor individual del iPhone 11, pero nos resultaría extraño. Primero porque el iPhone 11 cuenta con dos sensores en su parte trasera, y segundo por la falta de información de Apple. Si vas a sacar un dispositivo con la misma cámara pero 300 euros más barato, lo dices, tienes lo mismo que ahí, pero más barato, y no se ha anunciado, algo que sí han hecho con el siguiente apartado.

Procesador y seguridad

iPhone SE
iPhone SE 2020 / Apple

En lo que respecta a la potencia, tenemos el chip A13 Bionic. El último procesador de Apple, y sin duda uno de los mejores del mercado. Lo tenemos en dispositivos como el iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max --y en algún iPad Pro--. Así que aquí sin duda, este iPhone SE 2020 se sitúa en un rango superior dentro del catálogo de la marca.

Por el lado de la seguridad, tenemos complicado saber si hay mejoras o no, pero tenemos Touch ID, un sistema de seguridad que viene desde el iPhone 5S y cuyo último gran lanzamiento fue en el mismo dispositivo con el que este iPhone SE 2020 comparte chasis, el iPhone 8.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.