realme 6i, una opción económica que no renuncia a nada

Hace unos días os hablamos del nuevo realme 6, el terminal de la firma china para la gama media que ronda los 250 euros, pero la marca no se ha querido quedar ahí. Con un catálogo cada vez más grande, realme quiere ofrecer dispositivos interesantes entre los precios más bajos y en esa búsqueda no ha dejado también el realme 6i. Podíamos decir que una versión recortada de su hermano, aunque es verdad que algunos detalles del diseño los separan bastante uno del otro.

Vamos a empezar por el diseño, en este caso, se trata de un dispositivo típico BBK. ¿Qué queremos decir con eso? Pues que los engarces del módulo de cámara son como los otros terminales realme, o los Oppo o los OnePlus. Además de esto, se parece mucho al realme 6, en la zona frontal el encaje de la pantalla en el chasis o la forma del notch nos recuerdan muy claramente a su hermano. Esto lo comento, no tiene porque ser necesariamente malo. Aunque dicho esto, tampoco es que me parezca especialmente elegante la unión de la pantalla con el chasis, la transición de ese marco es mejorable.

realme 6i

Por lo demás tenemos un acabado en plástico que intenta imitar cristal, algo que cada vez es más habitual. No soy fan de esto, pero veremos qué pasa con este modelo concreto y con el acabado que tiene. A nivel visual, contamos con un acabado rayado. La firma china sigue intentando hacer diferentes sus terminales con dibujos en la trasera y este realme 6i no iba a ser diferente. Como ya viene siendo habitual tenemos un terminal grande, todo pantalla de más de 16 cm de alto. También contar que tiene notch tipo gota, aunque la verdad es que es menos acentuado que otros.

Una de las cosas que no me está acabando de gustar de realme, no me convence cómo queda, es el hecho de tener unos márgenes asimétricos. El margen inferior es mucho más grande que el superior. A veces en estos casos me pregunto si no es mejor buscar otras soluciones al teléfono a nivel de diseño. Nadie lo hace, así que entiendo que no. Pero seguramente se pueda mejorar ese aspecto general.

Cámaras

realme 6i

La verdad es que la marca ha puesto mucho interés en contar sus virtudes en el apartado fotográfico. A mí me siguen sorprendiendo terminales económicos con tantas cámaras, pero veremos cómo funcionan. Mis primeras experiencias con esto fueron malas, pero las pruebas de los realme 5 Pro o realme X2 la verdad es que no. Veremos qué aporta este realme 6i, que es más barato que estos dos terminales. En este caso, contamos con un sistema de cuatro cámaras trasera y una cámara de 16 megapíxeles delantera --ojo a esto, que las fotos de ejemplo no me gustan nada, muy lavadas--.

En la parte trasera contaremos con una cámara gran angular con un ángulo de visión de 119º con 8 megapíxeles y una apertura f/2.3. Como veis no es la mejor cámara del mundo ni en resolución ni en luminosidad. Además de esta contamos con una cámara principal de 48 megapixeles con f/1.8 de apertura. Una cámara mucho más interesante, que ofrecerá en condiciones normales fotografías de 16 megapíxeles mediante pixel binning. Además contamos con dos lentes extra, una lente en blanco y negro para el modo retrato y una lente macro. Esta lente macro ya la hemos visto y probado en otros modelos de la marca. Mi experiencia no es especialmente buena, permite enfocar a 4 cm y tiene una apertura correcta.

Por lo visto en las imágenes de muestra tendremos algo parecido a los terminales de precios similares que hemos probado de la marca. Este realme 6i no es una gran novedad, pero tengo que reconocer que por su precio, contar con estas cámaras es una auténtica maravilla. Por lo demás, tenemos vídeo Full HD a 30 fps. No es nada especial, pero tampoco podemos pedir más. A nivel de software contará con todo lo que podemos esperar en el año 2020 en un terminal que busca destacar por su fotografía --en su rango de precios claro--. Modo nocturno, llamado Super Nightscape, modo retrato con funciones especiales, el ya mencionado modo macro, un modo para sacar partido a los 48 megapíxeles de la cámara principal.

realme 6i

A nivel de hardware la firma ha decidido mantener MediaTeK en esta gama. El realme 6i vendrá con el Helio G80, un chipset nuevo, con 8 núcleos. La GPU es la Mali G52. Sobre el papel hay que destacar que parece una buena combinación, aunque no seré yo quien diga que le gusta MediaTeK, la verdad es que funcionan de manera correcta, pero siguen por detrás de sus rivales. Además de esto tendremos opciones de 3 GB y 4 GB de RAM y capacidades de 64 GB y 128 GB de almacenamiento. En mi caso, creo que hay que intentar escapar de la versión de 3 GB de memoria RAM.

Donde sí que parece que realme ha hecho un esfuerzo con este realme 6i es en la autonomía. Cuenta con una batería de 5000 mAh, con carga inversa, para que carguemos otro terminal con su gran capacidad. Además cuenta con carga rápida de 18 W, necesaria para esa inmensa batería, aunque quizás algo corta, tardará bastante en cargar el teléfono completamente. Aunque no debería ser noticia, lo comentamos, viene con USB Tipo-C.

realme 6i

A nivel de software vendrá con realme UI, la capa de personalización propia del fabricante sobre Android 10. Una capa que poco a poco se está limpiando y se parece cada vez más a lo que estamos acostumbrados en otros fabricantes, empiezan con personalizaciones muy intrusivas y poco a poco se van acercando a la experiencia real de Android. Las pruebas que hemos hecho con otros terminales de la marca nos han dejado un buen sabor de boca en el software y aquí parece que tenemos un paso más hacia la experiencia limpia.

Este realme 6i está disponible ya para su pre-compra. Llegará al mercado el día 27 de abril, con un precio de salida de 179 euros, para la versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Tenemos que decir que en Amazon lo podéis encontrar a ese precio, pero la versión de 4 GB, lo cual es bastante interesante. El dispositivo estará disponible en dos colores, pensados por su diseñador Naoto Fukasawa, el "Té verde" y el "Blanco crema".

realme 6i

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.