OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro, ¿cuáles son sus diferencias?

Hace un par de días se presentaron los dos nuevos terminales de la firma OnePlus. En concreto el nuevo OnePlus 8 Pro y el OnePlus 8. Las dos versiones son realmente interesantes, pero queremos valorar un poco cuáles son sus diferencias. Para empezar vamos a situar en una tabla las principales especificaciones de los dos terminales, y después valoraremos por encima lo que se ve sobre el papel. ¿Quién ganará?

OnePlus 8 Pro OnePlus 8
Dimensiones 165,3 x 74,3 x 8,5 160,2 x 72,9 x 8,0
Peso 199 gramos 180 gramos
Dimensiones pantalla 6,78 pulgadas 6,55 pulgadas
Densidad de píxeles 513 ppp 402 ppp
Tasa de refresco 120 Hz 90 Hz
Procesador Snapdragon 865 Snapdragon 865
GPU Adreno 650 Adreno 650
RAM 8/12 GB LPDDR5 8/12 GB LPDDR4X
Batería 4510 mAh 4300 mAh
Carga inalámbrica No
Cámara principal 48 megapíxeles de 1,12 µm 48 megapíxeles de 0,8 µm
Lente gran angular 48 megapíxeles 16 megapíxeles
Zoom Híbrido 3X Solo digital
Lente teleobjetivo 8 megapíxeles No
Lente filtro color 5 megapíxeles No
Lente macro No 2 megapíxeles
Extras Sensor láser, parpadeo y RB -
Software Android 10 sobre Oxygen OS Android 10 sobre Oxygen OS
Precio 909 euros 709 euros

Lo primero que hay que decir es la diferencia de precio. Está claro que esos 200 euros pueden parece poco en algunos casos, pero es casi un 30% del valor del producto más barato. Lo cual hablando de términos relativos es bastante. Por otro lado, hablando de potencia y rendimiento, la cosa va a ser similar, mismo procesador, misma GPU, baterías parecidas, y lo que sí, una RAM un poco peor para el OnePlus 8, que por otro lado, tiene menos resolución, lo que le dará más agilidad y menos consumo energético. Ahí pocas, o ningunas diferencias vamos a encontrar.

Donde quizás hay más diferencias es en el apartado multimedia. Ahí es donde el OnePlus 8 Pro se destapa. Tenemos dos apartados clave mejores para el hermano más caro. Por un lado, las cámaras son mejores. Mejor cámara principal y también, un sistema de cámaras más versátil. En la pantalla, también tenemos mejoras. Más grande, mejor resolución, más densidad de píxeles y además una mayor tasa de refresco.

El único punto subjetivo, y donde cada uno podrá elegir qué prefiere es en el diseño. Casi idénticos, en el caso del modelo pequeño tenemos acabados brillantes, por lo mates del modelo Pro. Además de eso, el modelo OnePlus 8 cuenta con un acabado efecto glow, por un azul mate de su hermano mayor. Y para acabar, el OnePlus 8 Pro es mucho más grande, a algunos les gustará, a otros les parecerá excesivo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.