OnePlus 8 Pro, todas las novedades

Hoy es un día especial en esto de los smartphones. Algunos me preguntaréis porqué, y otros si estáis aquí ya lo tenéis claro. OnePlus acaba de presentar sus dos nuevos terminales para la primera mitad del año 2020. Sobre el primero, el OnePlus 8 ya os hablaremos, pero hoy os vamos a contar todo lo que trae el nuevo OnePlus 8 Pro. La verdad es que la cosa ha cambiado bastante y estos OnePlus ya no son lo que era. Bueno, una parte sí, gran hardware, de hecho eso lo han mejorado, pero han perdido su principal esencia, el concepto flagship killer se ha ido. Al menos con esos precios, no se puede reconocer como tal.

Quizás antes de contar todo lo que trae, de desvelar esas increíbles especificaciones vamos a contar un poco lo qué se ve por fuera. Se trata de un dispositivo bastante grande, gigante casi podríamos decir. Que cuenta con una pantalla con bordes curvos, y que por estética no rompe nada de lo que ha hemos visto.

OnePlus 8 Pro
Imagen de la página web oficial de OnePlus 8 Pro

Es cierto que es bonito, que dispone de acabados atractivos, pero no hay nada rompedor. De hecho perdemos una de las señas del OnePlus 7 Pro, la cámara delantera pop-up, ahora es una cámara en pantalla. Por lo demás, acabado metálico para el chasis y trasera de vidrio. Las dimensiones son gigantescas, y cualquier cosa que digamos, estará entre lo más del mercado. Por un lado contamos con más de 165 mm de alto, con 74,3 mm de ancho, con un espesor de 8,5 mm --seguramente el dato que menos asusta-- y con un peso de 199 gramos. La barrera psicológica de los 200 gramos está ahí al lado. Vamos que es un buen bicho.

Quizás uno de los puntos donde OnePlus ha hecho más hincapié en este OnePlus 8 Pro es en su pantalla. Se trata de un panel de 6,8 pulgadas de resolución QHD+. Con una resolución de 3168x1440 píxeles. El fabricante habla de más de 1300 nits de brillo máximo. Pero donde más nos debemos parar es en el hecho de contar con una tasa de refresco de 120 Hz. Una de esas pequeñas cosas que se agradecen en el día a día y que hace que parezca que el dispositivo vuela.

Cámaras

Imagen de la página web oficial de OnePlus 8 Pro

En este caso, el OnePlus 8 Pro cuenta con cuatro sensores en su parte trasera. El sensor principal cuenta con 48 megapíxeles, y una apertura f/1.8. Además de esto dispone de un tamaño de pixel superior a la media para un sensor de este tamaño, y ofrece un tamaño gracias al pixel binning de 2,24 µm. Un dato muy interesante y que demuestra que estos sensores tan grandes al final van a poder subsanar los problemas de luz que tenían no hace tanto tiempo gracias a este proceso de software. Cuenta además con estabilizador de imagen --entendemos que óptico al tratarse de un OIS--.

Los otros tres sensores son, un telefoto de 8 megapíxeles, un gran angular con 120º de visión y 48 megapíxeles y un sensor de color. Sin duda el más interesante es el gran angular que cuenta con una gran cantidad de píxeles. Dispone de zoom híbrido de 3 aumentos. Además podremos grabar vídeo a 4K a 60 fps y Full HD hasta 240 fps. La cámara delantera cuenta con 16 megapíxeles.

Hardware y software

OnePlus 8 Pro
Imagen de la página web oficial OnePlus 8 Pro

A nivel de hardware este OnePlus 8 Pro no renuncia a nada. Cuenta con el Snapdragon 865, además de tener la GPU Adreno 650 y dos opciones diferentes tantos para memoria RAM como para almacenamiento. Cuenta con 8 GB o 12 GB de memoria RAM LPDDR5. Dispone de 128 GB o 256 GB de almacenamiento tipo UFS3.0.

Otra de las características de OnePlus es su batería y carga. En este caso cuenta con 4510 mAh de batería y carga rápida de 30 W. La carga rápida es tanto inalámbrica como con cable. Hay que comentar que en el caso de la cara inalámbrica hay que usar el cargador propio de la marca para conseguir ese valor. Por lo demás tenemos todas las conectividades esperadas. El OnePlus 8 Pro viene con Bluetooth 5.1, con NFC, con GPS, GLONASS, Beidou y redes 5G.

Este OnePlus 8 Pro vendrá con Android 10 y Oxigen OS. Sin duda una de las mejores capas de personalización de Android, ligera, limpia y bastante customizable. Esos pequeños detalles extra que siempre aporte OnePlus son bien recibidos, y no suele meter elementos que no tengan mucho sentido --al menos para la mayoría de usuarios--.

Disponibilidad y precio

OnePlus 8 Pro
Imagen de la web oficial de OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro ya no es el flagship killer como concepto. Lo podría ser, pero él también es un flagship, así que quizás no sea lo mejor usar esa palabra. Se trata de un dispositivo que no renuncia a nada, y que cuenta con detalles que antes no tenía, a nivel de diseño, hardware o apartado fotográfico, y es por eso que este modelo tenía que subir de precio. En este caso, el dispositivo estará disponible a partir de 909 euros para el territorio español y ya se pueden empezar a hacer las reservas desde hoy mismo, día 14 de abril de 2020.

El terminal estará disponible en tres colores. Glacial Green --verde--, Ultramarine Blue --azul-- y Onyx Black --negro-. Todos con un acabado mate en la parte trasera que vendrá de maravillas para no dejar huellas excesivas en su acabado de cristal.

OnePlus 8 Pro
Imagen de la web oficial de OnePlus 8 Pro
Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.