OnePlus 8, más contenido en todo pero aún así interesante

Ayer mismo la firma OnePlus presentaba sus dos nuevos terminales. El primero, el OnePlus 8 Pro, el que será su buque insignia durante unos 6 meses. El segundo, del que os estamos hablamos, el OnePlus 8. un teléfono más contenido en casi todo. Menos peso, menos tamaño, menos cámaras, pero también menos precio. Un dispositivo quizás más para todos los bolsillos, y que además contará con un hardware muy similar al de su hermano mayor. No tanto por detalles como cámaras o pantalla, pero si en su interior, procesador, memoria, etc...

Así que sin más vamos a empezar a contaros las principales características de este nuevo OnePlus 8. Se trata de un dispositivo completamente continuista en el diseño de la marca. La trasera es muy estilo OnePlus, con el logo, un módulo de cámara similar a los del año pasado, y en general una estética parecida. Mantenemos el mismo tipo de diseño que en el hermano mayor, pero con un poco menos de tamaño y peso. Se agradecerá seguramente, nos quedamos con 160 mm de alto y con 180 gramos de peso --casi un 10% menos de peso que el modelo más potente--.

OnePlus 8
OnePlus 8 / Imagen de oneplus.com

Respecto a la pantalla, contamos con un panel de 6,55 pulgadas, con resolución FullHD+ y de tipo AMOLED. Además de eso, dispone de una tasa de refresco de 90 Hz, superior a la media y una de las claves de OnePlus en los últimos años. Además, este OnePlus 8 cuenta con bordes curvos, y cámara delantera en pantalla, sin duda dos de las señas de identidad de esta generación 8 de OnePlus.

A nivel de hardware contamos con casi todo lo máximo que se puede esperar en un smartphone, el Snapdragon 865, la GPU Adreno 650, con 8/12 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. Además de esto, este OnePlus 8 viene con una batería de 4300 mAh y carga rápida de 30 W mediante cable. Aquí sí que hay algunas diferencias entre esta versión y la 8 Pro. En este caso, perdemos algo de batería, cosa que es normal por tratarse de un dispositivo más pequeño. También le falta una de las grandes novedades de este 2020, la carga inalámbrica. Tenemos todo lo demás, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Galileo, NFC...

OnePlus 8
OnePlus 8 / Imagen de oneplus.com

En lo que toca al apartado fotográfico, aquí tenemos otro pequeño recorte. Este OnePlus 8 cuenta con una cámara delantera en pantalla de 16 megapíxeles. Tiene también 3 sensores traseros. El principal se trata de un sensor firmado por Sony de 48 megapíxeles, con apertura f/1.75. Algunos podrían llegar a pensar que es el mismo que el de su hermano mayor, pero no es así, es un sensor inferior, más pequeño --las lentes tampoco son las mismas--. Además tenemos una lente macro de 2 megapíxeles. Para acabar esto, un sensor gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.

Sin duda un apartado completo, pero un gran paso atrás respecto a su hermano mayor. En lo que respecta al vídeo, tenemos 4K a 60 fps y Full HD a 240 fps. La cámara principal cuenta con estabilizador óptico. Lo que hemos perdido por completo es la opción de zoom real, solo tenemos un zoom digital que aprovecha esos 48 megapíxeles del sensor principal para realizar un pequeño recorte.

OnePlus 8
OnePlus 8 / Imagen de oneplus.com

Por lo demás, acabar con el precio y la disponibilidad del producto. Ya está disponible para su compra, aunque los envíos empezarán dentro de unas semanas, a finales de este mes. El precio de venta oficial en España es de 709 euros. Otra subida desde el año pasado, y 200 euros menos que la versión Pro. El OnePlus 8 estará disponible en tres colores, en este caso con acabado brillo, el Glacial Green, el Interstellar Glow y el Onyx Black.

OnePlus 8
OnePlus 8 / Imagen de oneplus.com
Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.