iPhone SE 2020, ¿y esas diferencias de precio?

Se acaba de presentar esta misma tarde el nuevo iPhone SE 2020. Un dispositivo francamente interesante, con un hardware bastante actual, un diseño que parece prehistórico y un precio increíble. La verdad es que ha sido un dispositivo muy esperado por todos, y al fin ha llegado la renovación de aquel exitoso iPhone SE. Vuelve más o menos con las mismas premisas. Un dispositivo iPhone que usa el diseño de hace un par de generaciones, el hardware más reciente y un apartado de cámara más actual.

Al aprovechar algunas cosas anteriores, y no ser un dispositivo completamente nuevo, Apple puede bajar los precios, y este iPhone SE 2020, se ha lanzado con un precio de venta recomendado de 399 dólares americanos. Sobre el papel, una locura. La verdad es que viendo cómo van los precios de los terminales actuales, ver que Apple saca dispositivos a la mitad del precio que los demás, pues sorprende bastante. Ahí no se ha acabado la sorpresa, y es que también nos hemos enterados de los precios en Europa, el iPhone SE 2020 costará en Europa 489 euros.

Como ya se puede ver, una diferencia de precio enorme, la verdad es que increíble para algunos, entre los que me incluyo, y voy a hacer una pequeña cuenta para ver por dónde nos movemos:

Precio en dólares Precio en euros
Precio en EEUU 399 365,80
Precio en Europa 533,33 489
Diferencial de precios 134,33 123,2
Diferencial de precios 33,67% 25%

Una vez analizado esto, solo nos queda valorar una cosa, ¿cuánto cambia el precio? Pues muy sencillo. La diferencia d precio en euros convertido a dólares, respecto al valor en dólares del dispositivo es de un 33,67%. En Estado Unidos puedes comprar 4 iPhone SE 2020 por el mismo valor con el que en Europa llegas con 3 a casa.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.