iPhone SE, ¿tiene sentido su diseño en 2020?

Hace menos de una semana se presentó el nuevo iPhone SE 2020, y la verdad es que os hemos hablado mucho de él. Un dispositivo con un precio interesante pero con algunos puntos débiles. El más claro, bueno en realidad el punto débil del terminal por encima de todo es su diseño. No tanto porque sea malo, sino porque parece desfasado en el tiempo. Algunos dirán que eso da igual, y puede que sí, pero hay que valorar que cuando hablamos de tecnología estar desfasado en el tiempo, no siempre es bueno.

No supondrá un problema, esto no es como tener una pantalla mala. Una cámara que no responda en alguna situación. O una batería insuficiente. Esto es algo que te ayuda en el uso del día a día. Que te aporta facilidad para usar todas las capacidades del dispositivo. De hecho no creo que con la calidad habitual de fabricación de Apple, el diseño sea un problema serio. Pero sí que será un problema de usabilidad y de uso multimedia este iPhone SE 2020 y su relación de tamaño. La realidad es que ahora mismo no hay terminales de este tamaño de pantalla. Y tampoco encontramos terminales similares, al menos no muchos.

Sí que es cierto que tenemos algunos modelos que estén cerca de los 14 cm de alto del iPhone SE 2020, y la pregunta, ¿qué pantalla tienen? Pues, una pulgada más. Con un chasis parecido en alto, y a veces más estrecho, tenemos terminales que se acercan a las 5,6/5,8 pulgadas de pantalla. Está claro que a nivel de uso y disfrute del multimedia, este iPhone SE 2020 estará muy lejos de dispositivos similares. Desde mi punto de vista, visto lo que hemos visto, no tiene sentido este diseño. Está claro que un diseño actual implicaría un precio superior, pero quizás un término medio entre un hardware actual y un diseño de hace 5 años, hubiera sido más equilibrado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.