iPhone SE 2020, todas las novedades del flagship killer

¿Apple acaba de lanzar un flagship killer? ¡Apple acaba de lanzar un flagship killer! Parece mentira que digamos esto, pero es la verdad, la firma de Cupertino acaba de lanzar el nuevo iPhone SE 2020. Un dispositivo orientado a aquellos usuarios que buscan una serie de cosas concretas, pero que además valdrá para muchos otros, porque es un dispositivo bastante completo. De algunos puntos clave de este dispositivo ya os hablaremos los próximos días, pero sobre la base del terminal, qué nos ofrece, qué tiene y su precio, os hablaremos ahora mismo.

Para empezar, contaros que este iPhone SE 2020 es un dispositivo con un diseño algo anticuado para el año 2020. Se trata de un diseño heredado que viene del iPhone 8 pero que se parece mucho al iPhone 6. Se trata de un dispositivo pequeño, tiene menos de 14 cm de alto y menos de 150 gramos de peso. Esto sería una maravilla con una pantalla algo más grande, pero son datos de otra época.

iPhone SE 2020
iPhone SE 2020 / Apple

Además de esto a nivel de fabricación contar que tiene calificación IP67. El iPhone SE 2020 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de resolución HD. La pantalla de todos los dispositivos de 4,7 pulgadas de la firma, quizás mejorada en el brillo, llega hasta 625 nits.

Como podemos ver bastante lejos de todo lo que estamos acostumbrados en el 2020. No solo por el tamaño de la pantalla, sino por el aprovechamiento de los marcos. Si el diseño viene heredado de uno de 2014, pues sentiremos que es un dispositivo algo antiguo.

iPhone SE 2020 Pantalla
iPhone SE 2020 / Apple

Hablando de especificaciones, hay que reconocer que este iPhone SE 2020 es una auténtica bestia. Siempre nos faltará el dato de la memoria RAM, pero bueno. A nivel de procesador cuenta con el A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11, y uno de los mejores procesadores del mercado. Poco consumo en reposo y potencia suficiente para cualquier cosa.

Por otro lado, contar que la batería, sin datos promete una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de vídeo en streaming. La gran incorporación de este dispositivo es que cuenta con carga rápida de 18 W --el cargador no viene incorporado-- y con carga inalámbrica. Lo que no cambia es Lightning. Por lo demás, viene con todo, GPS, Wi-Fi, 4G y hasta Touch ID

iPhone SE 2020
iPhone SE 2020 / Apple

Respecto a la cámara del iPhone SE 2020 tenemos un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8. Además de este, dispone de modo retrato con todos los extras de estudio de Apple. Además de esto contaremos con grabación de vídeo en 4K a 60 fps. Para completar esto, tenemos una cámara frontal de 7 megapíxeles.

Para acabar, este iPhone SE 2020 viene con iOS 13 y varios años de actualizaciones garantizados. Tenemos un
precio oficial en España de 489 euros, lejos del precio de Estados Unidos. Además lo tendremos en tres colores, rojo, negro y blanco.

iPhone SE 2020 Rojo
iPhone SE 2020 / Apple
Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.