Google Fit se actualiza, más importancia a los pasos

La verdad es que Google lleva bastante tiempo con un diseño bastante continuista para Google Fit, aproximadamente desde hace 2 años. Lo cierto es que la interfaz en su momento necesitaba una actualización, y aunque mejoró mucho, sí que tengo que reconocer que no me parece la aplicación de deporte más cómoda de Android, ni de cerca. Google en esa actualización ya "copió" el tema de los círculos de actividad, pasos y minutos activos como base fundamental, pero ahora ha dado otra vuelta. Los pasos ahora son más importantes.

Por lo que hemos podido ver en el blog de la propia Google el rediseño no es muy grande, se tratan de pequeños detalles. Los círculos al fin son círculos, ya no son polígonos. Creo que Google intentó escapar de los círculos en un primer momento, pero se han dado cuenta de que es la mejor opción para entender el concepto. En este rediseño, el espacio principal crece y se hace más importante al abrir la aplicación en el móvil o en el reloj.

Google Fit

Hay otro aspecto que también cobra importancia en esta nueva versión de Google Fit, y no son otros que los puntos cardíacos. Con la intención de que la gente sea más sana, ofrece una versión de actividad mínima diaria que usan otros fabricantes. En este caso en forma de puntos cardíacos --Heart Pts--. Aquí Google hace referencia a la OMS y a la agencia médica americana.

Además también encontramos en el inicio a la frecuencia cardíaca. Algo que estaba algo perdido dentro de la aplicación de Google. Este rediseño afecta a la versión de Android, de iOS y a la de Android Wear --a partir de Android Wear OS 2.0--. Por ahora no está disponible, pero la actualización de Google Fit llegará a lo largo de esta semana.

Google Fit

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.