Facebook va a lanzar una plataforma de streaming para juegos

Parece difícil pensar en Facebook como una plataforma de streaming, y aún más difícil si pensamos en Facebook como plataforma de streaming para gaming. La red social estaría intentando pelear directamente con Twitch y YouTube en un territorio que sinceramente, parece muy complicado para cualquiera, incluso para el gigante de las redes sociales.

Además de esto, y según hemos podido leer en The Verge también permitirá jugar a algunos juegos en línea. Juegos ligeros habituales de la plataforma social. La verdad es que parece complicado enfrentarse a esos dos gigantes del streaming, pero veremos cómo va la cosa.

Todo hace indicar que la presentación está al caer. De hecho, algunos informes hablaban de principios de esta semana, y es posible que cuando leas esto, ya se haya confirmado en algún país esta nueva funcionalidad de Facebook. Por ahora, parece que solo estará disponible para Android y que iOS tendrá que esperar hasta la aprobación de Apple.

Parece que la compañía de la F está decidida a triunfar en un territorio bastante lucrativo. Sin duda una opción realmente interesante para muchos usuarios, ya que Facebook ahora mismo cuenta con algunas personas interesantes. Jugadores profesionales, streamers del más alto nivel y personalidades famosas usan la aplicación Facebook Gaming.

Por ahora los datos de Twitch o YouTube en horas de juego están muy por encima de lo que ofrece la red social, pero parece que a lo largo del 2019, la plataforma de juegos propia ha crecido más de un 200% de uso. Un dato para la esperanza de la compañía que ya ha declaro en más de una ocasión que no quiere dejar de lado el sector de los videojuegos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Triunfará el streaming de Facebook o se quedará en el olvido?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.