¿Cómo es, Disney+, Disney Plus o DisneyPlus?

Está claro que es una pregunta y discusión absurda, pero tengo que reconocer que me sorprenden algunas cosas. Llevo varios días preparando un artículo de uso de la plataforma y hay muchos sitios web donde vemos escrito Disney Plus. Así, tal cual lo veis. Pero cuando digo muchos, es muchos. Y además sitios serios, con gente bien formada, con grandes editores y con mucha gente detrás. Pues, es Disney+.

No es que sea algo que sorprenda en exceso, pero es algo que llama la atención a algunas personas. Más a mí que me fijo mucho en esas cosas. La empresa ha sido muy cuidadosa con muchas cosas en este lanzamiento. Hace mucho tiempo que sabemos que esto iba a pasar. Hace tiempo que tenemos redes sociales activas de la plataforma. Y la gente, después de ver muchas, pero que muchas veces como se escribe, sigue escribiendo Disney Plus, ni a un DisneyPlus se digan.

¿De dónde viene esta confusión? Pues es bastante sencillo la verdad. La compañía ha tenido que "facilitar" un medio para escribir Disney+ en muchos ámbitos. No se puede escribir un "+" en una dirección web, así que han tenido que buscar la única solución posible. Transformar ese + en la palabra inglesa, "más", plus. Esto nos da un DisneyPlus, que no es lo mismo que Disney Plus.

Ahora me diréis, vale y todo esto, pero ya que estás dime de dónde viene este nombres. Pues no os lo voy a decir, os lo voy a enseñar. En el Twitter de la compañía lo tenéis sencillo. Disney + Pixar + Marvel + StarWars + National Geographic --y en realidad es sin espacio, pero se hace muy largo todo seguido.

Disney+
Disney+ / Cabecera Twitter @DisneyPlus
Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.