Vivo supera a Samung y BBK domina el mercado en India

Uno de los mercados más importantes en estos momentos a nivel de termómetro de futuro es el de la India. Sus números son realmente importantes, un país en expansión, con cada vez más terminales, y una tendencia de compras más acelerada que otros países por esta razón. Es por eso que se suele mirar bastante sus datos de ventas, y arrojan una serie de datos muy interesantes. Vivo, llega con fuerza al segundo puesto, relega a Samsung al tercer escalón del podio, mientras que Xiaomi sigue siendo la reina del mambo.

Por lo que hemos podido leer en The Verge, con un fuerte aumento en un año, un 12% en el primer trimestre del 2020, pese a los problemas de la pandemia mundial durante el mes de marzo. El mercado del país asiático, sigue siendo uno de los que más crece --de los que venden un gran volumen de terminales--, con lo cual se puede siempre determinar que las tendencias, se notan antes porque vende un número de terminales global más grande que otros países. Es un poco lo que era antes China, un país donde el mercado está ahora mismo completamente saturado.

Respecto a las ventas, Xiaomi vendió en India durante el primer trimestre unos 10,3 millones de unidades, un 31% del total. Vivo en el segundo puesto, 6,7 millones de terminales, con casi un 20% del total. En el tercer peldaño, Samsung, está muy cerca, con 6,3 millones, pero un descenso respecto al año anterior de un 14%. Un dato que es tendencia, las ventas del gigante coreano retroceden respecto a los fabricantes chinos. Los siguientes vendedores con más éxito son Oppo y Realme, dándole así a BBK un porcentaje de ventas superior al que tiene Xiaomi. Sin duda BBK Electronics ha llegado para quedarse.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.