Especial Alexa: las mejores skills para cultura y divulgación

Volvemos a la carga con el especial de Alexa. La verdad es que el asistente personal de Amazon, tiene muchas opciones, cada días más interesantes. Después de unos primeros repasos de Alexa para aprender desde casa, para jugar y divertirse o para cocinar, pues hoy nos toca hablar de cultura y divulgación. Porque sí, en este tiempo de confinamiento tenemos tiempo para todo, y también para culturizarnos.

Cultura y divulgación

Porque el saber ciertamente no ocupa lugar, con estas skills podrás saciar tu sed de conocimiento y entretenimiento desde casa:

  • Teatro Real: el Teatro Real presentó esta skill hace unos meses, con el objetivo de acercar la Ópera a nuevos públicos. Este puede ser el momento ideal para disfrutar de los fragmentos de Ópera que se ofrecen desde esta skill a diario.

  • Tal día como hoy: un hecho curioso al día sucedido en la fecha de hoy, para hacer un pequeño viaje por la Historia sin moverte del sofá.

  • Cuentos de Clan: la skill del canal infantil de RTVE con más de 100 cuentos de distintos géneros narrados por Esther de Lorenzo, originalmente para Radio 5. Los relatos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un aporte educativo y equilibrado a los niños y niñas.

  • Relatos de Historia: para amantes de la historia y mentes curiosas o simplemente para ponernos al día con esta asignatura pendiente y conocer poco a poco los episodios que han marcado el desarrollo de la humanidad.

Las siguientes skills, información y actividades de Alexa han sido ofrecidas por la propia agencia de contacto para prensa de Amazon

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.