Especial Alexa: juegos y retos durante el confinamiento

Por desgracia esta Semana Santa estaremos en casa, algunos llevan muchas semanas, otros hemos tenido "la suerte" de ir a trabajar, pero ahora vienen unos días festivos, y parece que a todos nos tocará pasar unas fechas que habitualmente son bastante entretenidas en casa. Para eso, pues tenemos muchas opciones, Netflix, Amazon Prime Video, y otras muchas opciones.

Pero la verdad es que muchos no pensamos, yo el primero en lo que nos pueden ofrecer los asistentes virtuales con sus pequeños retos y juegos. Hoy os traemos algunas de las claves y skills que podemos usar durante este período de confinamiento con Alexa, el asistente personal de Amazon.

Diferentes retos y juegos para entretenerte con Alexa

Además de desempolvar los clásicos juegos de mesa, hay muchas opciones para jugar interactuando con Alexa. Algunas ideas que nunca fallan son:

  • Trivial Pursuit Familia o Trivial Master: dos versiones del siempre divertido juego para entretenerse en familia o en modalidad 1 jugador, mientras refrescas tus conocimientos de cultura general.

  • Adivina la película: el juego de siempre, ahora con diálogos originales. Más de 50 películas para averiguar cuánto sabes de cine.

  • Veo veo: el juego familiar por excelencia. Los más pequeños tendrán que averiguar qué cosas hay en la casa virtual de Alexa. Más de 100 objetos repartidos por todas las estancias de la casa y una funcionalidad de ayuda, por si algo se les resiste.

Además de estas opciones, Alexa ofrece otras más, con juegos dinámicos y divertidos. Algunas de estas opciones son Palabras encadenadas, Akinator o Reto memoria --esta última es una de las mejor valoradas a nivel de juegos dentro de Alexa--.

Las siguientes skills, información y actividades de Alexa han sido ofrecidas por la propia agencia de contacto para prensa de Amazon

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.