realme 6, todas las novedades de uno de los reyes de la gama media

Volvemos con realme, la marca del grupo BBK, de la cual os hemos hablado algunas veces y que está haciendo una apuesta realmente interesante en la gama media y la gama baja. Hoy os vamos a hablar del nuevo realme 6. Un dispositivo que se va a lanzar para la gama media, que viene a mejorar el ya interesante realme 5. Cuenta con algunas diferencias respecto a su predecesor, y aunque sobre el papel hay alguna cosa que no nos gusta mucho, la verdad es que en general tiene muy buena pinta. Vamos con todas las novedades del nuevo terminal de realme.

Para empezar este realme 6 se trata de un terminal grande, en la línea del mercado, tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas, con resolución Full HD+ --2400 x 1080 píxeles--. Como grandes detalles, contar que cuenta con un ratio de pantalla/frontal superior al 90% y que viene con Gorilla Glass. Pero donde realme lo ha dejado todo y este terminal sobresale es que cuenta con 90 Hz, siendo uno de los terminales más baratos --si no es el más barato-- del mercado con una tasa de refresco de pantalla superior a los 60 Hz.

Cámaras

realme 6

Otro de los lugares donde la firma china no ha hecho recortes en el hardware es en su sistema de cámaras. Cuenta con un módulo trasero de 4 cámaras, algo que ya habíamos visto en la cámara pero con unos pequeños retoques. Por un lado tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles. Usará el método de combinación de píxeles para ofrecer imágenes de 16 megapíxeles por defecto si no activamos el modo de alta resolución. Además contamos con una lente gran angular de 8 megapíxeles, una lente en blanco y negro para retrato --profundidad y detalle-- y una lente macro --para enfocar a 4 cm, pero que cuenta con una resolución muy baja--.

El realme 6 también cuenta con una cámara delantera de 16 megapíxeles, con modo HDR, efecto desenfoque y una apertura f/2.0. El gran miedo que le tengo a esta cámara es algo que veo en las fotos del fabricante, y es la excesiva limpieza en los rostros que hemos visto en otros terminales de la marca. Parece que aquí seguimos con los mismos problemas.

Además de todo esto, tenemos detalles extra. Las cámaras ya no se pueden acabar ahí. Tenemos modo nocturno, Super NightScape 2.0 para las tomas más complicadas. Disponemos de estabilizador de imagen para vídeo --también en la cámara más angular--. Como gran novedad el fabricante también nos anuncia selfie a cámara lenta, sin duda una de las grandes novedades, y les encantará a muchos.

Diseño y hardware

A nivel de diseño, ya comentado el tamaño y el ratio, pues poco tenemos que decir. Es un realme con todas las de la ley. Con eso podríamos acabar, pero no, vamos a aclarar un par de puntos. Primero, a diferencia de sus hermanos, este realme 6 no tiene ni lector en la parte trasera, ni en pantalla, sino que la marca a optado por lector en el botón de desbloqueo. No es que sea una posición muy aceptada por los compradores en muchos casos, en especial para los zurdos. Eso sí, tendremos desbloqueo facial con la cámara delantera. Un detalle que no nos convence es el borde inferior de la pantalla, y el detalle del frontal negro en el modelo blanco.

También ha decidido hacer un cambio, ya no tenemos notch tipo gota, sino que tenemos la cámara delantera en pantalla. Yo sigo sin saber qué opción me gusta más, pero parece que es la tendencia de los fabricantes para este 2020. Lo que más nos ha gustado es la batería de 4.300 mAh, necesaria para el procesador que usa, y más, su carga rápida de 30 W. Pocas alternativas veremos así en el mercado.

A nivel de hardware tenemos varias opciones de memoria. Para empezar contar que hemos dejado atrás Qualcomm, y tendremos un procesador MediaTek --ese es el cambio que no nos gusta mucho--. está claro que la firma china ha mejorado mucho, pero sigue sin ofrecer el mismo rendimiento que Qualcomm, aunque el fabricante lo compara con el Snapdragon 712, y este Helio G90T sale ganando. En el almacenamiento interno tenemos 64 GB o 128 GB de tipo UFS 2.1. La memoria RAM viene en tres opcione, 4 GB, 6 GB y 8 GB. La verad es que tendremos bastante diferencia de rendimiento entre usar 4 GB y 8 GB, quizás sea una diferenciación excesiva.

Disponibilidad de precio

realme 6

El realme 6 viene con realme UI, su capa de personalización propia, sobre Android 10. Una capa que no nos gustó mucho durante las pruebas del fabricante pero que parece que está intentando limpiar. Viene con bastante software propio que además no mejora la experiencia de muchas opciones de Google, e incluso los ajustes se hacen algo pesados. Veremos hasta dónde llega la limpieza en esta nueva versión.

El terminal ya se encuentra disponible para su pre-compra en la página oficial del fabricante en dos colores. El fabricante los llama Comet Blue y Comet White, azul y blanco, con un degradado en la parte trasera bastante bonito. El realme 6 sale al mercado con un precio de partida de 219 euros. En este caso, podríamos decir que tiene un poco de trampa, porque en su mejor opción de hardware se va hasta los 279 euros.

realme 6

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.