Realme, ¿qué o quiénes son realmente?

Habréis visto en los últimos días bastante movimiento en las redes sociales y en los sitios especializados en tecnología y en telefonía, en especial en Android, el revuelo que han causado unos nuevos terminales presentados bajo la firma Realme. Algunos ya lo sabréis, pero es probable que muchos otros no tengáis mucha idea de dónde han salido, o incluso no hayáis oído hablar de Realme. Para empezar, la propia realme, explica su vida en su sitio web. Son conscientes de que es difícil explicar de dónde salen así como si nada, pero en realidad lo que viene a demostrar, que es una marca que no lleva ni dos años con nosotros y ya está lanzando terminales muy interesante.

Desde este dato ya podemos empezar a pensar en varias cosas, y por lo general siempre es la misma, hay alguien detrás, muchos hablan de Xiaomi, parece que es el referente y que está en todos los lados. Pero nada más lejos de la realidad. Realme viene para ser la competencia directa de Xiaomi en Europa, y seguramente el mundo. Un año después de su fundación como marca, en mayo de 2018, en mayo del 2019, legaron a Europa con su terminal más económico, el realme 3 Pro. Pocos meses después llegaron dos nuevos lanzamientos al mundo y a Europa. Los dos terminales son de la gama X2, el realme X2 y el realme X2 Pro. Terminales que para muchos --entre los que me incluyo--, han sido las grandes sorpresas del año.

Realme 5 Pro

Si el año pasado tuvimos el Pocophone F1 como el teléfono económico que ofrecía cosas de gama alta, este año tenemos el realme X2 Pro. La competencia directa, y el teléfono que busca ofrecer muchas cosas de gama alta --hardware incluído-- por menos de 400 euros. Además de otros terminales colocados estratégicamente en la barrera psicológica de los 200 euros y los 300 euros para hacer frente a los Redmi y a las versiones recortadas de Xiaomi.

Y dicho todo esto. ¿Como es posible que una marca nueva llegue y haga esto? Porque se trata de eso, una marca nueva, no un fabricante nuevo. Aunque como realme no conocíamos a esta marca, sí que ya hacían teléfonos antes. Pertenece al conglomerado de empresas BBK Electronics. Muchos diréis que os habéis quedado casi igual que antes, pero ahora me explico. En realidad se trata del segundo mayor fabricantes de smartphones del mundo.

Cuenta con tres marcas altamente conocidas, por un lado Oppo, por otro OnePlus y la tercera Vivo. Quizás en Europa --y en España por extensión--, nos suene más OnePlus, por su política de precios, pero la realidad es que tanto Oppo como Vivo son de los principales fabricantes en China. Tanto es así, que en los últimos años, siempre ha habido un terminal de esta marca entre los más vendidos en el mundo.

Realme X2 Pro

Así que ya podéis ver de dónde viene realme. No se trata de una marca nueva con inversión nueva de un tercero. Estamos hablando de un fabricante consolidado, el segundo del mundo, que busca algo diferente. En este caso quieren ofrecer en algunos terminales experiencias de gama alta a precio competitivo --el caso del realme X2 Pro--. Al final busca por encima de todo ser la competencia directa de Xioami, dejando sus otras marcas con "su esencia". Por un lado OnePlus con sus "flagship killers". En otra posición Vivo, que suele tener diseños y características de gama alta. Y por último el gran fabricante del grupo, el que tiene más catálogo, con precios y teminales de todo tipo como es Oppo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.