Razer Kishi, un nuevo mando para nuestros smartphones

Llega el CES de Las Vegas y la verdad es que a veces no sabemos muy bien qué hacer o de qué hablar. Es cierto que últimamente hablamos poco, pero hay cosas que merecen nuestra atención. En este caso, tocando un poco el tema de los videojuegos, que cada vez nos gustan más, tenemos que hablar de un factor determinante en la industria, los juegos para smartphones y sus accesorios. Parece que el juego puntual en el smartphone está cambiando, y ahora la potencia y capacidades de los mismos, nos permiten en realidad tener grandes experiencias de juego. Siempre y cuando las completemos con accesorios como el nuevo Razer Kishi.

En este caso se trata de un mando con lo mejor de lo mejor, o al menos así es sobre el papel, ya lo probaremos. Un mando compacto, parecido al Razer Junglecat, pero para más dispositivos. El Razer Kishi está pensado para usar con dispositivos iOS y Android, a través de las conexiones USB-C o Lightning y permitirá un control mucho mejor de los juegos desde nuestro smartphone.

Razer Kishi

Además de esto el Razer Kishi está pensado para "jugar en la nube", un control muy reconocible, con sticks a los dos lados, cuatro botones, gatillos y un pad en el lado izquierdo. Una de las funciones que me ha parecido más interesante es que podemos cargar nuestro smartphone mientras jugamos con este mando, permitiendo así no tener problemas de batería durante el juego. La mayor parte de juegos compatibles con mandos móviles funcionarán con este Razer Kishi.

Por ahora no hay fecha confirmada, solo que estará disponible a lo largo del 2020, y tampoco tenemos precio, y la verdad es que tampoco me atrevo a hacer una estimación. Solo puedo decir que sé que no va a ser barato, pero sí muy útil. ¿El mejor mando para un smartphone?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.