El Pocophone X2 parece real y llega el 4 de febrero

Parece que tenemos al fin fecha para el sustituto del Pocophone F1, solo un año y medio después del lanzamiento del Poco original, ya tenemos sustituto en forma de Pocophone X2. ¿El cambio de nombre era necesario? No sé muy bien porqué se llama Pocophone X2 en vez de Pocophone F2, que sería lo normal, ¿o habrá un Pocophone F2 también? La verdad es que esto nos hace plantearnos algunas dudas sobre el futuro terminal y todo lo que será. Por ahora tenemos algunas cosas clara, la primera es que será anunciado el día 4 de febrero.

Además de esto desde la empresa nos dan algunas pistas. Pero no las acabamos de entender de todo, por un lado tenemos desde hace unos días una página que habla de la tasa de refresco de la pantalla. En esta página en función del refresco de nuestra pantalla nos dan unos detalles o nos dan otros. Todo hacía indicar que se iba a tratar de un teléfono con una pantalla de 90 Hz, pero resulta que un par de días después tenemos otra información en el Twitter de Poco India, donde nos confirman una pantalla de 120 Hz. Sin ninguna duda una gran apuesta por parte de la firma asiática, que llevará al Pocophone X2 un panel con una tasa de refresco muy alta.

Pocophone X2

También tenemos que decir algunas cosas más de este terminal, que nos sigue desconcertando. Primero deberíamos pensar en que como buen Poco, debería contar con un gran hardware, el mejor procesador, una buena pantalla, una gran batería, carga rápida, buena cámara, aunque nada sea excelente. Con los pocos detalles que vemos por parte de Poco, sí que tenemos dos cosas claras, por un lado la carga rápida con esas infografías, algo de lo que presumían ya en la primera generación, y por otro lado la pantalla de 120 Hz. Pero los demás rumores nos dejan algo descolocados.

Un terminal que quiere ser la potencia bruta debería tener el mejor procesador del mercado, y no uno de la gama intermedia, y se rumorea un Snapdragon 730G. Problemas a la vista con una pantalla así, menos potencia de la necesaria para plantarle cara a los mejores. Lo que sí, tendríamos una gran autonomía sin se confirman esos 4.500 mAh que parece que tendrá la batería. ¿Qué nos dejaría esto? Así es, un terminal similar al Redmi K30.

Pocophone X2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.