Honor 7X, análisis con vídeo

Llegamos tremendamente tarde a este análisis del Honor 7X, lleva mucho tiempo grabado sin salir a la luz, pero ya que hemos hecho el trabajo, vamos a publicarlo porque sé que en algunos mercados aún está vigente como un dispositivo interesante para el precio de entrada. No es una maravilla de terminal, ya no lo era el año pasado cuando estaba en todos los lados, y ahora menos, pero por su precio hay que reconocer que en algunos mercados donde hay menos opciones y donde algunas marcas no llegan --o son muy caras--, quizás haya alguna persona que se plantee comprar este terminal incluso acabando el 2019.

Como vamos algo tarde, vamos a hacer un terminal algo diferente, vamos a buscar un análisis más corto y en el que digamos menos pero solo lo más interesante. ¿Estás preparado para nuestro análisis con vídeo?

Puntos positivos

Honor 7X

Solamente dos puntos hemos encontrado que podemos decir diferenciales de verdad. El primero es el diseño, por un lado se trata de un dispositivo interesante si la miras desde la parte estética, sin duda ese acabado imitando aluminio anodizado le da un extra de calidad, se mancha menos, aporta calidez a la mano y queda bien. Está claro que no es un chasis metálico, sino un acabado superficial, pero a nivel de sensaciones a la mano ofrece algo muy bueno. Además, ese plástico hace que el dispositivo, sea bastante ligero, no es una maravilla a nivel de construcción, pero el Honor 7X se muestra sólido.

Siguiendo con los aspectos positivos, tenemos que hablar de la pantalla, y es que cada vez encontramos mejores pantallas en casi cualquier precio en los smartphones, es un elemento completamente "democrático", y el que lo quiere poner, pues lo pone y ya está, paneles IPS con calidades notables los hay desde precios muy económicos, y es complicado encontrar un panel que se vea mal hoy en día. El del Honor 7X no destaca en nada pero es bueno en todo, cuenta con un buen contraste, tiene buen brillo y unos colores vibrantes. Un panel que se deja ver, más allá de que haya alternativas que puedan ser mejores, la verdad es que no presenta problemas, lo que es lo más importante en realidad.

También podemos valorar positivamente la autonomía, que sin ser nada destacable, lo cierto es que cumple sin problemas. Algunos usuarios se podrán plantear dos días de uso si no son muy exigentes con el terminal.

Puntos negativos

Podemos hablar de una cosa del terminal que está mal por encima de todo, y podemos añadir alguna más en algunos casos concretos. Por un lado tenemos la cámara, no es que sea horrible, pero hay situaciones concretas en las que es muy mala. Y aquí viene siempre mi gran duda, no entiendo porque a un dispositivo económico le ponen dos lentes, al final el extra que aporta es puntual, lo usas un día para hacer un par de fotos, te resulta curioso y ya está.

El dispositivo sufre en condiciones de poca luz, el sensor tampoco saca rendimiento con el rango dinámico, y los colores son mejorables. Hay que aceptar que cualquier euro de más que se gaste en algo que no acaba de ser 100% necesario en terminales de precio reducido, no dejan de ser un gran problema para mantener cierta calidad en los elementos que son realmente importantes para el día a día. Es mejor una sola lente y gastar algo más en un procesador o un sensor decente, y no gastar en usar dos lentes para tener un efecto de desenfoque, que está muy lejos de ser bueno.

Hay otro apartado del dispositivo que tampoco me acaba de convencer, aunque el rendimiento en el día a día es bueno, hay momentos en los que el Honor 7X se para por completo. Es muy raro, porque no es una bajada de rendimiento en momentos exigentes --aunque evidentemente también existe pero no es preocupante--, sino que se queda congelado. Un parón del que no siempre es fácil recuperarse. En la mayor parte de esos casos hay que forzar el apagado del dispositivo con el botón de apagado, no se recupera. No es algo que sea muy habitual, pero en un mes de uso me pasó como poco 4 veces. Siempre que veo algo así en un terminal reconozco que hay que tener cuidado. No debemos de olvidar que se trata de un dispositivo de prueba. La gente los usa mal, no se cuidan, etc...

Análisis en vídeo del Honor 7X

Aquí las conclusiones en vídeo del Honor 7X. Algunos me diréis si sigue siendo interesante para el tiempo en el que lleva en el mercado, y como siempre, eso dependerá del precio.

Honor 7X

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.