It’s OK: el regreso del Walkman con Bluetooth

Hay inventos que han marcado la vida no solo de personas, sino de generaciones; el Walkman es uno de ellos. Este dispositivo, para los más jóvenes que no saben lo que es, es el equivalente antiguo a un iPod o reproductor MP4, consistía en un reproductor de cintas de casete que se podía llevar en el bolsillo. Obviamente fue descontinuado porque era incapaz de competir la reproducción de música en formato digital. Pero ahora regresa el antiguo Walkman y lo hace incorporando tecnología actual: Bluetooth 5.0.

Las cintas de casete nunca desaparecieron y hay muchas personas queriendo rememorar viejos tiempos. Así lo demuestra It’s OK, el nuevo Walkman que rápidamente consiguió una financiación de casi 11 000 dólares en Kickstarter.

El dispositivo tendrá exactamente la misma apariencia que el Walkman clásico: una cobertura de plástico con una carcasa transparente para permitirte ver girar tu cinta sobre el reproductor magnético. En la parte superior contará con unos botones de control, que te permiten darle pausa o play a la música, así como hacer rebobinado hacia delante y hacia detrás. Como ya te comenté, además del clásico puerto** minijack de 3.5 mm**, vas a poder conectar tu Walkman a altavoces portátiles o a auricular inalámbricos gracias al Bluetooth.

Walkman: Una vuelta al pasado ¿innecesaria?

En los últimos años hemos visto el renacer de varios artilugios tecnológicos, pienso en el Nintendo SNES Mini en la SEGA Genesis Mini o en el Neo Geo Mini, ahora le toca el turno al Walkman. ¿Realmente es necesario traer de vuelta de esta manera al pasado? Creo que las compañías están aprovechándose de la nostalgia para hacerse algo de dinero extra.

Y ojo, no digo que un Walkman con bluetooth no sea algo genial, la cuestión es: ¿De verdad alguien le dará uso? Los primeros días será un tema de conversación más que interesante en las reuniones con los amigos, quizás hasta salgas a la calle a caminar utilizándolo un par de veces. Pero luego, cuando sientas que ocupa mucho espacio, o que no puedes escuchar la misma variedad de música que con tu Smartphone, lo vas a dejar en alguna repisa como objeto de exhibición.

Al fin y al cabo, por algo fueron descontinuados, ¿o no?

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.