Lista de los protagonistas más fuertes de los videojuegos

Hacer una lista de los protagonistas más fuertes de los videojuegos no es nada fácil. Especialmente si tomamos en cuenta que los videojuegos tienen ya algo más de 60 años entre nosotros. Por ello, he decidido dejar de lado a alienígenas, personajes de juegos de lucha (se supone que todos tienen la misma fuerza), monstruos, etc., y enfocarme únicamente en los antropomorfos.

Tampoco he tomado en cuenta a aquellos que protagonizaron títulos que no fueron distribuidos a nivel mundial, que tuvieron poco impacto y a todos los superhéroes que fueron adaptados a los videojuegos. Conociendo estas restricciones, aquí les presento mi lista.

Snake

Alguno podrá opinar lo contrario, pero tengo mis argumentos. Snake es un maestro de la táctica militar y del camuflaje. Es capaz de derrotar a enemigos mucho más grandes, fuertes e inteligentes que él, con tan solo el uso de la estrategia y de su absurda perseverancia.

Y todo esto mientras lucha a su vez con un festín de problemas psicológicos y morales. Es una especie de ‘Batman’ de los videojuegos. Al igual que el Vengador de la noche, cuenta además con un equipo de personas dispuestas a echarle una mano.

Kratos

Es prácticamente imposible elaborar una lista de los protagonistas más fuertes de los videojuegos sin incluir al semidiós Kratos. ¿Existe alguien más capaz de derrotar a Ares, el Dios de la guerra y a Zeus, el padre de los dioses? No lo creo.

Además, hay que respetar a alguien que vive día tras día con las cenizas de su esposa y su hija pegadas a la piel. Por cierto, asesinadas por él mismo gracias a una jugarreta de Ares.

Dante

Hijo de un demonio legendario, el protagonista principal de la serie de videojuegos Devil May Cry es un arrogante cazador de demonios que, al igual que Kratos, se mueve motivado por la venganza.

Cuando la cosa se pone muy fea, Dante libera a su lado demoníaco y hace trizas a cualquier enemigo que se le atraviese.

Samus Aran

Samus Aran es un personaje de videojuegos creado por Nintendo, protagonista de la saga Metroid, siendo introducida en el primer videojuego de 1986.

Se presenta como una ex soldado de la Federación Galáctica que se convirtió en una cazarrecompensas. Generalmente equipada con un exoesqueleto de potencia, el cual cuenta con diferentes armas de energía y misiles.

Es una de las primeras protagonistas femeninas en la historia de los videojuegos y uno de los personajes más populares de Nintendo.

Bayonetta

Bayonetta es la protagonista de su videojuego homónimo, es una bruja con poderes sobrenaturales que no recuerda nada de su pasado, solamente sabe que tiene que eliminar y destrozar a cualquier ángel que se le ponga enfrente.

Esta mujer tiene una fuerza casi que incomparable. Sobrevivió a una caída desde el espacio exterior, juega al “béisbol” con un satélite, y, por si fuera poco, tiene un arsenal de armas envidiable por cualquier ejército del mundo.

Y bien, esta fue mi lista personal de los protagonistas más fuertes de los videojuegos. ¿A quiénes me he dejado por fuera? Déjalos en los comentarios.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

2 comentarios

  1. falto the world over heaven ese we tiene la habilidad de sobreescribir el conceptos de la existencia o sobreescribir el concepto de la realidad, lo que lo hace omnipotente basicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.