¿Tienes algunos de estos teléfonos? Dile adiós a Whatsapp

Como es costumbre, Whatsapp dejará de dar soporte a algunos móviles que considera ya “obsoletos”. Esto no significa que Whatsapp no seguirá funcionando, no, sino que ya no será posible usar la aplicación de mensajería instantánea desde algunos smartphones. ¿Es el tuyo uno de los afectados?

No más Whatsapp para Windows Phone

Ya era más que sabido que, a partir del 31 de diciembre del 2019, sería imposible utilizar Whatsapp desde cualquier dispositivo con sistema operativo Windows Phone. Pero, según informa Whatsapp en su página web, “es posible” que la aplicación ya ni siquiera esté disponible en la tienda digital Microsoft Store desde el 1 de julio.

##Una larga lista ##
En cuanto a los Android, se verán afectados (desde el próximo 1 de febrero de 2020) aquellos que cuenten con sistema operativo Android Gingerbread 2.3.7 o anterior. Esto incluye a modelos como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony.

En el caso de los iPhone, Whatsapp dejará de estar disponible para todos aquellos móviles que cuenten con un sistema operativo iOS7 o anterior, que serían el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4. En este caso, la medida también entrará en vigencia desde febrero del año que viene.

"Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explica la compañía.

Verifica si tu Smartphone está en riesgo

Para saber tu sistema operativo en Android, accede al menú de "ajustes" y métete en "acerca del teléfono", allí encontrarás la versión del sistema operativo que tienes instalado.

En el caso de los iPhone, accede a la opción "general" del menú "ajustes" y haz clic en "seleccionar información" para consultar tu versión de iOS.

Como medida desesperada, puedes tratar de actualizar el sistema operativo de tu móvil, aunque pocas veces resultará posible.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.