¿Cuánto tiempo pasamos al año en internet y en las redes sociales?

Decir que internet y las redes sociales forman una parte importante de nuestras vidas es rozar lo obvio. Pero, ¿realmente sabemos cuánto tiempo nos pasamos enganchados a ellos diariamente? El informe anual de la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido nos aclara esta y otras muchas interrogantes.

Los usuarios pasan, en promedio, unas 3 horas y 15 minutos al día metidos en internet, lo que supone un total de 1 200 horas (50 días) al año y un incremento de 11 minutos diarios con respecto al año anterior. No es para menos teniendo en cuenta que, en países como el Reino Unido, 9 de cada 10 hogares cuentan con acceso a internet. De todos los grupos etarios, son los niños y los adolescentes los que pasan más tiempo conectados.

Una de cada diez personas adultas no usa internet

Aunque resulte difícil de creer, un 13% de la población adulta no utiliza internet. Y es proporcional: a mayor edad, menos uso. Un 19% de los adultos comprendidos entre los 55 y 64 años no se conecta a la red, 33% de los que tienen 65 – 74 años y 48% de los mayores de 75, casi la mitad.

La principal razón por la cual estos individuos no se conectan a internet es porque “no ven la necesidad” de hacerlo.

El rey es el Smartphone

De todos los dispositivos a través de los cuales nos conectamos a internet, el Smartphone es el que utilizamos un 68% del tiempo, lo que se traduce en una media de 2 horas y 34 minutos al día. La mitad de los usuarios consideraron que el Smartphone como el dispositivo más importante a través del cual accedemos a la red.

¿Qué tanto hacemos en Internet?

Según este informe, un 35% del total del tiempo que se pasa en Internet es en páginas de Google o de Facebook (Instagram, Whatsapp), el 41% lo dedicamos a Spotify y el tiempo que queda lo dividimos entre periódicos, sitios para hacer compras, Netflix, entre otros.

Para acceder al informe completo, visita este enlace.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.